DESCARGABLE

Consigue los secretos para decorar como un profesional.
ENCUENTRA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS. ¡APRENDE A LLEVAR A CABO TU IDEA!
”escuela”

DOMINGO DE RECURSOS · BLOGS


Quien me conoce sabe que para mí la vida lo es cuando hay pasiónLa inspiración no siempre llega del mismo modo. Hay que estar atentas, abrir la mente, los sentidos y practicar. Por eso me encanta descubrir espacios donde lo ordinario se convierte en extraordinario.




La pasión que transmite una canción interpretada para rendir homenaje  CREAR
La pasión de una maestra en su manera de enseñar  CREAR
La genialidad que sale de la mente de una visionaria  CREAR
El reconocimiento al trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas  CREAR
El amor reflejado en palabras escritas con pasión  CREAR
Una reflexión que es un espejo para el alma  CREAR

La lista de cosas que me hacen vibrar podría ser eterna.  Por eso he creado este apartado en el blog. 



Una sección donde compartir recursos. Pero no sólo de interiorismo sino de todo aquéllo que de alguna manera hace que mi día a día sea más interesante, mi conocimiento aumente y sobretodo que me transmitan tanta pasión que sean una  motivación invitación a superarme

La foto que encabeza este post tiene mucho que ver con esto. Hace unos días descubrí, a través de Carmen, una iniciativa que desconocía y que consiguió emocionarme: #elclubdeldesayunobonito de Anna. Y esa es mi humilde aportación. Las fotos bonitas son una asignatura pendiente para mí. Pero no estar a la altura no es excusa para no intentarlo y compartir un poquito de mi creatividad en algo que requiere cariño y entusiasmo.

Esto es lo que quiero transmitir en esta sección. Que existen espacios y personas extraordinarias donde podemos encontrar inspiración y herramientas que aunque directamente no sean blogs de interiorismo o decoración tienen algo que nos transmite las ganas por crear. 

Quién dice que preparar la mesa para un desayuno bonito no es decorar. Escuchar una canción tan potente como la que ponía al principio es provocar que fluyan las ideas para resolver un espacio. Leer las palabras de Sisan o Mamen es atreverte a colgar ese cuadro que te regaló tu madre y que no expones en público porque no se lleva, pero para ti está cargado de significado y cada vez que lo ves te emocionas. ¿Me explico?



Hoy, además, voy a hablar de algunos blogs que encajan en mi manera de ver la decoración. Ambos los descubrí hace mucho tiempo y nunca me canso de ellos. Estoy segura de que muchas ya los conocen pero quiero, de alguna manera, agradecer por lo que he aprendido gracias a ellos enseñándotelos.


Esta web fantástica la descubrí hace tanto tiempo que ni recuerdo. Y a medida que pasan los años me engancha más y más. No paran de renovarse. Siempre están al tanto de las novedades en decoración y tienen secciones de temáticas muy variadas. Encontrarás tips para resolver desde la organización de tu despensa hasta los indispensables de un interiorista profesional.

Lo que me fascina de esta página es que no te enseñan casas de ningún estilo concreto sino viviendas propias, personales, auténticas. A diario publican sus famosos "House tour" y son una maravilla. Recorridos por las viviendas de gente corriente y no tan corriente.

Anualmente hacen un concurso sobre casas pequeñas o "Small Cool Contest" . Esta foto es de la casa ganadora del año pasado. Una delicia.



Está en inglés pero créeme la mayoría de las veces no necesitas ni leer. Porque es muy visual. Y si no, haces como yo y tiras de traductor de google. Que mi inglés es otra tarea aparcada y me pierdo mucho leyendo. (La lista de cosas pendientes sigue creciendo U_U).



Lo mío con la web de Lucy Feagins fue amor a primera vista. La conocí gracias a este vídeo: 



Aunque no sepas inglés por favor quédate hasta el final porque merece mucho la pena. Si no, pasa directamente al minuto 4:40.

Cuando lo ví automáticamente me emocioné. Tuve clarísimo que quería dedicarme a esto. Sí, así de cursi y así de cierto. Desde entonces soy fiel seguidora. El que te muestro es el TDF Open House de 2012 y estos son los siguientes 2013, 2014.

No es una web de decoración pero tienen una sección de casas buenísima. En este caso no son tan corrientes, más bien poco asequibles, pero encantadoras. Es más una forma de mostrar el estilo de vida de quien la habita, que normalmente son personas del mundo de la creación a través del diseño en Australia y también internacionales.

Aquí hablan de muchos temas: arquitectura, arte, plantas, comida, rutinas (por favor pincha el enlace y deleitate con los vídeos, mi favorito es este). Cada día está dedicado a un tema concreto y te aseguro que no defrauda. Además se apoyan en unas fotografías tan buenas que, de verdad, aunque no sepas inglés vale la pena entrar sólo por verlas.

The Design Files un espacio ideal para soñar.



Su creadora María Tórtora se define como Experta en casas. Este fragmento extraído de su web creo que lo dice todo.



Hablar de Casa Chaucha para mí, es hablar de creatividad. No es igual a ningún otro espacio del género que conozca. Para que lo entiendas mejor ahí va otra imagen:




¿Quieres conocer los otros 20 usos? Pues prepárate un café, un té o algo calentito para el rato que vas a pasar navegando en Casa Chaucha porque sólo así entenderás de qué va. Solo puedo decir que para mí es indispensable y que agradezco su manera de hacer ver a la gente las posibilidades infinitas para hacer de tu casa un hogar siendo totalmente fiel a ti misma. Nunca mejor dicho. Ya lo verás. Casa Chaucha es un punto y aparte. Es inspiración, es sorpresa, es ocurrencia, es solución.

Por hoy ponemos punto y seguido a esta sección que espero te haya gustado. La inspiración se encuentra en cualquier parte sólo hay que estar atenta y, muchas veces, dejarse guiar. 

Si te gustó este post y no quieres perderte nada te cuento que por fin puedes suscribirte a la Newsletter y recibir el contenido en tu buzón. ¡Aprovecha que te llevas un regalito!




¿Y tú, dónde encuentras inspiración?

¿Qué te hace vibrar?

¡Te espero en los comentarios!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Como decía el gran Picasso "que la inspiración te encuentre trabajando". Creo que la constancia, el orden y la formación continua favorecen nuestra creatividad. Y personalmente encuentro inspiración en la musica, en la literatura, en una buena conversación y en los grandes maestros del Arte...y en todos los blogs amigos cargados de tanta belleza.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Y es una frase tan cierta... Es más me atrevo a decir que es la única manera de que te encuentre. No justo en el momento en el que tienes la cabeza en ello pero a base de poner la atención en lo que quieres conseguir y trabajarlo, de repente justo cuando estás a otra cosa llega la inspiración. Gracias al trabajo y dedicación previos.

    Un gran abrazo Isabel. Gracias por pasar siempre por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bienvenida! Me alegra mucho que te guste tanto como para quedarte. Eso es lo que intento que la gente pueda venir a pasar un ratito agradable :) Por supuesto que me pasaré por tu rincón. Gracias por la invitación.

      Siéntete en casa. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me ha encantado los 20 cosas que pueden ser bandeja!! No conocía el blog, voy a verlo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, imagino que ya habrás visto todas las ocurrencias de María. ¡Está muy bien ese blog! Besos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por compartir tu opinión! Lo aprecio mucho :)