DESCARGABLE

Consigue los secretos para decorar como un profesional.
ENCUENTRA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS. ¡APRENDE A LLEVAR A CABO TU IDEA!
”escuela”

CÓMO DECORAR UNA CELEBRACIÓN


Siempre es buen momento para celebrar el amor. No deberíamos esperar a que llegue "cierto día del calendario". No soy amiga de celebrar por consumir. Este tipo de momentos me gustan cuanto más íntimos, mejor. Encuentro más romántico sorprender a mi pareja un día poco esperado que con una reserva el 14 de febrero. 

Pero sí que hay mucha gente que encuentra mágica esa fecha y le gusta celebrarla. Y es igual de válido. Viva la diversidad.



Así que hoy vamos a montar nuestra celebración romántica de cara a ese 14 de febrero que se va acercando. Para que quien quiera se anime a vivir su propia experiencia sea cual sea la fecha.



Hay cuestiones que son inherentes a cualquier fiesta y nos sirven de hilo conductor para no perdernos y que todo se encadene con sentido:



Es importante definir bien estas tres cuestiones ya que gracias a ellas iremos encontrando luego la manera de representarlas para que una vez terminemos el montaje el espacio hable sólo.


LA TEMÁTICA 


El tema que yo escojo es el Amor. En este caso el amor por mi pareja. Ese tipo de amor que se ha ido amoldando con el tiempo y las experiencias. El que nos ha hecho crecer a base de compartir cosas y sobretodo momentos.

Momentos. Nuestra relación tiene mucho que ver con esa palabra. Mi corazón está lleno de momentos pequeños y grandes cargados de significado que casi siempre, de una manera u otra, han sido celebrados de manera improvisada y con muy pocas expectativas. Es lo que nos gusta, disfrutar de una buena conversación en un lugar tranquilo y que nos resulte cercano, que "huela a casa". Esos han sido siempre nuestros mejores momentos.

Así que llegar del trabajo y poder contarnos cómo ha ido el día disfrutando de una merienda diferente es una buena opción.




EL LUGAR


Ahora que he definido el tema, debo escoger el lugar. El lugar siempre es importante pero no decisivo. A fin de cuentas cuando hay química (bien sea con tu pareja o una tarde entre amigos) todo fluye, no son imprescindibles grandes aspavientos.

Según el tipo de experiencia que quieras vivir será más grande o pequeño, más ruidoso o tranquilo, abierto o recogido, al aire libre o cubierto... En mi caso lo que quiero conseguir es una atmósfera hogareña, cómoda y donde poder estar a solas. Valen muchos sitios: una habitación de hotel, un rincón en una playa poco transitada, aquél parque donde vimos por primera vez atardecer, una terraza, nuestra casa...

En mi mente está una celebración espontánea, cargada de recuerdos y sabores que nos transporten a fechas de nuestra historia. Así que prefiero celebrarlo en casa. Afortunadamente el tiempo aún acompaña así que improvisaré un escenario en la recién restaurada azotea y así la inauguramos oficialmente.



EL ESQUEMA


El esquema es lo que nos va a ayudar a decidir lo que necesitamos y cómo usarlo. Disfrutamos mucho una velada en la que, entre abrazos y miradas, no paren de fluir las palabras. Para eso hay que estar cómoda. Así que habrá que disponer de un rincón confortable.

Como es al exterior y aunque el tiempo este año parece estar tan loco como para permitirnos estar al aire libre en enero (y con sol), desde que empieza a anochecer se nota mucho el cambio de temperatura. Por tanto es necesario un poco de calor. Una buena manta y cojines solucionan las dos cosas. El calor de unas velas y la luz que pueden aportar ayudarán también, además de hacerlo más romántico.

Va a ser una merienda especial así que una mesa bonita que contenga lo necesario para entrar en calor y deleitar el paladar es fundamental. Si además has preparado algún dulce singular en esos días, ¡aprovéchalo!. En este caso los rollitos de canela son la guinda del pastel. Descubrí la receta hace poco y estoy enganchada. Cada vez salen mejor. Ñam.



PERSONALIZARLO

Hemos elegido la temática, el lugar y el esquema a seguir.

Pues es el momento de darle el toque íntimo. Ese que conseguirá que sea sólo nuestro y que además de traernos recuerdos será uno más para sumar a la lista. 

He escogido algunas cosas que tienen un significado especial y que por su forma también ayudan a decorar y a crear este momento.



Unos cuadros que nos representan, flores. Las plantas son nuestras compañeras, me encantan y cuando por alguna razón he tenido que vivir en una casa sin ellas he echado de menos tener una cerca. Así que intento siempre rodearnos de plantas. No soy una entendida ni mucho menos. De hecho no sé cómo han vivido y crecido tanto las que tengo. Supongo que porque están felices en casa (les hablo, les preparo su abono orgánico, les canto cuando las baño, las visito varias veces al día, en fin creo que a mi perro no le presto tanta atención, pobrecito).




Una tarde mientras seleccionaba cosas que ya no necesitábamos para hacer un poco de espacio en casa encontré esta caja que guardaba con la garantía del móvil. La iba a tirar pero la forma me gustaba tanto y era tan resistente que pensé en aprovecharla para algo. Eso me suele pasar a menudo con las cajas y los envoltorios. La realidad es que luego termino acumulando un montón de objetos a los que nunca doy uso. Así que estoy aprendiendo a deshacerme de cosas que aunque tengan utilidad si no sé exáctamente cuándo y cómo las voy a usar me deshago de ellas (las regalo o las dono). 

Pues hace tiempo leí, no recuerdo dónde, una idea sobre una caja de recuerdos, un recipiente donde anotar a diario cosas buenas que te hayan sucedido para, en esos momentos de bajón en los que te sientes infeliz, abrirla y darte cuenta de todo lo bueno que tienes y se te olvida. Pero nunca había encontrado el momento ni la "cajita especial" para ello. Y de repente sentí que era esta. En realidad en su versión original era bastante fea pero tenía por ahí ese papel de topos tan bonito que la imágine espléndida y me lancé a forrarla. La verdad es que el proceso lo disfruté un montón. Fue muy relajante y un buen momento de meditación. Así que esta caja cumple dos cosas: guarda nuestros momentos inolvidables y además está customizada a mano. Le devolvimos la vida. 

Esta merienda es un buen momento para abrirla y que nos brillen los ojos y nos salgan arrugas en la boca de tanto sonreír. Y, por supuesto, añadir un nuevo papelito.



La piedra la recogimos en un paseo por la playa uno de esos días en los que parece que nada tiene sentido, en los que solo quieres huir de todo, cerrar los ojos y aparecer en un mundo de casas de chocolate y nubes de algodón (y después morirte de la subida de azúcar). En fin esos días en los que sales para coger el aire que te falta en tu rutina y terminas dando un paseo que te renueva gracias al sol de la tarde que te da en la espalda y a sentir su mano acompañándote en tu dolor. Al final te vas a casa con una sonrisa porque tu vida tiene muchas cosas más importantes que ese problema solucionable.

Su función es esta celebración es recordarnos que todo pasa por algo.

Y por supuesto si estamos celebrando el amor no puede faltar un corazón, ¿no?. La pena es que no disponía de ningún sitio para colgarlo. Pero bueno es tan bonito que queda bien casi en cualquier sitio. 

Por último para amenizar aún más la velada se me ocurrió incluir un juego de cartas de tarot de consulta personal. Un regalo de mi madre que nos gusta mucho y que solemos utilizar a veces en etapas de duda y también en situaciones como esta en las que estás receptiva y puede llegarte la respuesta a algo que llevas tiempo esperando resolver. Esto es algo muy personal, creemos de corazón que todo es energía y el tarot es una forma de conectar también con el universo. Pero también vale un parchis, una peli, una partida de trivial. Lo que sea que os guste y os haga pasar un buen rato.




DE LA INSPIRACIÓN A LA ACCIÓN


Mi elección ha sido celebrar el amor. La tuya puede ser el cumpleaños de tu peque o el reencuentro con tu amiga de la infancia. La cuestión es tomarte el tiempo de organizarlo con cariño.

  • Escoge el tema 

Busca uno que te inspire.

Muévete. Bien cierto es ese dicho "quien algo quiere algo le cuesta". No digo que tengas que organizar algo hasta el último detalle para que sea especial. Repito que me encantan las cosas improvisadas. Pero incluso improvisando todo se puede hacer con cariño. La diferencia está en los detalles.

  • Busca el lugar

Si solo dispones de tu casa para hacerlo, perfecto. Tú puedes conseguir que sea inolvidable. La actitud es lo primero y lo más importante.

  • Personalízalo

Puedes irte a un hotel y llevarte una foto, un foulard que usaste en la primera cita, un collar que puedes colgar en un lugar visible. Puedes llevar velas o escribir esa frase importante en el espejo para que la lea nada más se depierte.

Puedes buscar en internet cómo hacer a mano la careta del héroe favorito de tu hijo y ponértela para darle una sorpresa en su cumple. O mejor, buscar una que podáis hacer juntos y luego jugar. ¡Eso sí que sería inolvidable para él!

Tu amiga y tú tenéis una foto juntas de pequeñas disfrazadas de hawaianas y ese día lo recuerdas con mucho cariño. Así que por qué no sorprenderla con un disfraz cuando vayas a recogerla al aeropuerto para verla después de muchos años.

Disfruta, sobretodo disfruta de ese momento que has creado. Y si no sale como esperabas no pasa nada, a veces es mejor así. Con el tiempo lo acabarás comprendiendo.



Con poco se puede conseguir mucho y al final lo que queda es el recuerdo. Las cosas se estropean, se pierden o cambian. Pero las sensaciones, las emociones son las que nos dan vida. Rodearte de las personas que quieres es importante. La familia no es solo quien tiene tu sangre, recuerda eso. Cada uno construye su familia. Por eso es importante provocar estos momentos. Compartir y demostrar a los tuyos cuánto significan para ti. Y para eso ayudan los objetos, las letras, la música. Tú decides. 




Las chicas de Diariodeco propusieron este mes en su fiesta mensual San Valentín. Me pareció tan divertido que me animé a participar. Así que:

Este post participa en la fiesta de Diariodeco, ¿te mola?. Pues hay muchas mas ideas en la fiesta!!

¡Hay muchas propuestas muy inspiradoras.!

Si te gustó este post y no quieres perderte nada te cuento que por fin puedes suscribirte a la Newsletter y recibir el contenido en tu buzón. ¡Aprovecha que te llevas un regalito!




Y tú, ¿cómo celebras tus momentos especiales?

¡Te espero en los comentarios!

Image and video hosting by TinyPic

Anímate a venir cada miércoles a la escuela. ¡Aprendamos juntas!

32 comentarios:

  1. Me encanta tu propuesta y los pasos a seguir.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por tu visita a mi blog, en respuesta a tu pregunta el globo se despega en cuanto le cortas el rabito y sale con facilidad, si lo haces me encnataria que me mandaras una foto!!un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que me tarde un tiempo en poder hacerlo pero lo haré y te enviaré la foto :)

      Eliminar
  3. Muy buena propuesta y muy bien definida. Saludos y nos vemos por la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth, allí nos veremos. Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Pedazo propuesta! ¡Felicidades! Lo tendremos en cuenta todo todito ;) ¡Gracias por venirte a la fiesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Miren muchas gracias, ¡me alegra mucho que os guste! Yo me divertí mucho preparándola jejeje. Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Una celebración pensada en cada detalle!! Me ha encantado lo de la caja de recuerdos, que siempre hay momentos en los que viene bien recordarse a uno mismo o al otro las cosas buenas que trae cada día! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! ¿Verdad que es genial?. Vale mucho la pena incluso hacerla sobre cosas de tu vida que significan mucho para tí y de las que no quieres olvidarte. Si te animas a probarlo me encantará ver tu cajita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué bien organizado todo, sin descuidar ningún detalle seguro que es un éxito ;)
    Bsts y gracias por unirte a la fiesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mónica, al final se me subirán los colores jejeje

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me encanto la idea de los pasos; la verdad que muy detallado. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Inevitable organizar todo al detalle cuando es para la persona que amas ;)
    El asiento sí que es ❤

    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rachel, no sé cómo se me pudo pasar este comentario. Lo siento guapa, yo me alegro mucho de que os gustara y hayas captado la esencia de la propuesta. Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Unos pasos geniales para poder crear el momento perfecto para San Valentín!! bienvenida a la fiesta.

    ResponderEliminar
  10. Un monton de buenas ideas. Gracias por compartir. Un saludo desde la fiesta de blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, muchas gracias a ti. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Que escenario mas bonito....y que bien explicado, me ha gustado muchísimo el post.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janire, muchas gracias. Me alegra tanto que os guste. La intención era transmitir emoción además de participar en la fiesta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Qué bueno, Nazaret!!! Muchas, muchas gracias por pasarte por Ebom!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Isabel, gracias a ti por pasarte por aquí!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Bueno bueno bueno, que rincón más chulo! te ha quedado genial, me sentaba ahí ahora mismo!
    Muuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lora! Ay muchas gracias :) Y gracias por animarte a comentar. Me alegra mucho que te guste.

      Eliminar
  14. Una propuesta muy bonita y además con los consejos que nos das cada uno la puede adaptar a sus circunstancias!!
    Xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!Eso es lo que intento compartir en este blog, ideas que nos sirvan a todas y mucho mucho cariño.

      Muchas gracias, un abrazo.

      Eliminar
  15. Gran blogera, mejor persona y mucho mejor hermana. Eres la mejor. Te quiero!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Estamos organizando una mudanza y te puedes imaginar que es motivo de infinitos cabreos entre mi compañero y yo: "Has limpiado las ventanas y todavía tienen gotitas!!" "Saca ya tu ropa del armario!!" "Ayúdame con ésto!!". Estrés, estrés, estrés.
    Toda indignada, y para despejarme un poco, me he puesto a navegar en internet fantaseando con la decoración de nuestro nuevo piso, y al leer este post he recordado que quiero tanto a mi compi, nuestra vida, nuestra perrita y nuestro gato, nuestras albahacas y nuestro todo, que pienso inspirarme en este post y sorprenderlo con una cena sorpresa de despedida de nuestro piso.
    Como has dicho tú, todo debe hacerse con cariño!! Y a veces ese punto se nos olvida.
    Gracias por tu post y por tu blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federika y BIENVENIDA!! :)

      Me han dicho muchas cosas bonitas desde que empecé a escribir este blog pero, te voy a ser totalmente sincera esta es de las más bonitas... Que el artículo te haya transmitido eso es para mí emocionante <3 Y me carga las pilas totalmente.

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Me encantará ver alguna foto de esa celebración :)

      En la sección Escuela DECO tienes un montón de herramientas para que pongas el piso nuevo precioso y en la etiqueta recursos del Blog hay una miscelánea de cosas sobre decoración que seguro que también te inspiran :D

      AY que comentario tan bonito y qué feliz me hacen estas cosas :)

      Te mando un abrazo y mucho ánimo con esa mudanza. Es un royo todo el trabajo que lleva pero cuando lo tienes todo en la casa nueva y duermes por fin en ella (aunque aún no estén todos esos arreglos que tienes en mente) es una de las mejores sensaciones de la vida en pareja :) A mí me encanta.

      Eliminar

¡Muchas gracias por compartir tu opinión! Lo aprecio mucho :)