DESCARGABLE

Consigue los secretos para decorar como un profesional.
ENCUENTRA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS. ¡APRENDE A LLEVAR A CABO TU IDEA!
”escuela”

DOMINGO DE RECURSOS · BLOGS 2


En los años que llevo aprendiendo sobre Diseño de interiores los espacios web que he seguido con asiduidad y sin perder el interés son pocos. No porque no fueran buenos sino porque dejaban de lado, desde mi punto de vista, una cuestión que para mí es lo que marca la diferencia: la esencia de quien decora.

Si llevas tiempo viniendo por aquí sabrás que no entiendo la decoración sin carácter. Y por carácter quiero decir identidad. 

Lo que hace que me enganche y espere con ganas una nueva publicación es la calidad en la variedad. Y en esto, los Blogs que te traigo hoy tienen tienen un máster. 



Este es uno de mis blogs de cabecera. Su intención es tal como ellos mismos dicen:

"The Socialite Family ofrece una nueva perspectiva sobre diseño del hogar y estilo de vida de las familias contemporáneas. Ya sea en París, Londres, Nueva York o Milán, estas familias comparten una visión única sobre cómo armonizar la vida familiar y el interiorismo" (1)

Y así es. Las viviendas que comparten son una pasada. No me canso de repetir que el diseño y la funcionalidad no tienen que estar reñidos. Que lo mejor es que tu casa hable de ti. Estas casas son un ejemplo perfecto de esto. Son intemporales, decoradas de una manera única. Con mobiliario y arte que te cuentan quién vive dentro. Hablan de forma de vida y de familia. Es cierto que no son viviendas de clase media (por lo menos no como las nuestras) pero la idea y el concepto es muy fuerte y genera confianza en creer en tu propio estilo y explotarlo al máximo. 




Este imagino que no necesita presentación. Pero aunque sea archiconocido (y bien merecido lo tiene) no podía dejar de compartirlo porque me encanta. No solo hablan de decoración y diseño, también tienen otras categorías como gastronomía, viajes, guías de ciudades sino que siempre comparten el trabajo de artistas de gran calidad.

Como imaginarás mi sección favorita es la de interiores. No te equivocas. Me gusta por la sencillez de las viviendas que comparten. Casas muy familiares con un estilo muy definido pero muy distintas a las de el blog anterior en las que prima el diseño. Son viviendas llenas de buenas ideas y mucha vida capturadas con una fotografía fantástica.


· designsponge · 


Pero también disfruto muchísimo de su sección DIY. En su mayoría proyectos fáciles y muy creativos. Con mucha variedad de temas no sólo de cosas para el hogar. Y no dejes de echar un vistazo a las columnas porque contienen referencias buenísimas sobre arte y personajes referentes en estilo entre otras cosas. 



Esta web, freunde von freunden, es otro de esos espacios cargado de inspiración y casas reales. Entre otros temas tienen una sección en la que hacen entrevistas a diferentes artistas en todo el mundo en sus casas. No los sigo desde hace mucho tiempo pero sí que me puedo pasar horas viendo todas las viviendas que tienen entre sus archivos. 

Ellos se describen de la siguiente manera:


"FvF es una publicación independiente e internacional. Nuestro contenido aspira a ofrecer impresiones sobre ciudades, industrias artísticas y vida urbana internacional con perspectivas personales multifacéticas. A través la experiencia de personas reales e historias de todo el mundo con un enfoque honesto y auténtico, FvF atrae a un público global y permanece sin bordes." (2)

Te recomiendo que pases por la sección Interviews con algo calentito para beber o fresquito si ya llegó la primavera por esos lares. Hay mucho contenido, puntos de vista interesantes y casas, muchas casas. 





Lo que me gusta de estas publicaciones es la oportunidad de ver casas reales. Cuidadas por las personas que viven dentro que generalmente son gente con un gusto estético y una personalidad particular. Eso hace que sus casas sean distintas a las que vemos normalmente.

A mí me emociona ver cómo se pueden conseguir espacios tan bellos llenándolos con elementos escogidos con intención, con delicadeza. Espacios cargados de historias con una decoración que se sale de lo común.

Si te gustó este post y no quieres perderte nada te cuento que por fin puedes suscribirte a la Newsletter y recibir el contenido en tu buzón. ¡Aprovecha que te llevas un regalito!




Y a ti, ¿te gustan los blogs de este tipo? 


Espero tu respuesta, ¡anímate a comentar!

Image and video hosting by TinyPic

1. Extraído de www.thesocialitefamily.com

2 comentarios:

¡Muchas gracias por compartir tu opinión! Lo aprecio mucho :)