DESCARGABLE

Consigue los secretos para decorar como un profesional.
ENCUENTRA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS. ¡APRENDE A LLEVAR A CABO TU IDEA!
”escuela”

DOMINGO DE RECURSOS · PINTURA



Los domingos de recursos comienzan a ser tradición. Cada semana me gusta ir guardando lo que encuentro en la red para traerte una recopilación de cosas que te puedan servir. Los que te comparto hoy no son nuevos, casi todos esperaban pacientemente salir a escena desde hace tiempo. Pero cada cosa tiene su momento y lugar. 

Hoy cierro una semana bastante intensa de trabajo y esfuerzo. Me apetecía traer herramientas visuales, de consulta rápida pero eficaces. De esas que se te quedan grabadas o te gusta guardar para aplicarlas en algún momento. 

Espero que te sirvan. Para mí todas han sido un pequeño aprendizaje para seguir avanzando. 


ARMONÍA DEL COLOR

Esta semana hablamos sobre cómo componer con color. La importancia de trazar un esquema para que coordinaran bien y cómo buscando inspiración podrías ver distintas posibilidades sobre lo que quieres conseguir. Quería ampliar un poco más esa información y encontré este vídeo en el que hablan de la armonía entre colores. Nombran además algunos conceptos que desconocía y son bastante útiles para saber trasladar a tu paleta lo que ves en tus proyectos d referencia.

· bruguer ·


LÍNEAS BIEN RECTAS

Seguro que alguna vez te ha pasado que te esmeras un montón en pegar bien la cinta de carrocero y aún así se termina mezclando un color sobre el otro estropeando la hermosa línea recta que querías pintar. Bueno pues se acabó el tormento porque Bricoydeco nos enseña cómo pintar líneas perfectas con cinta de carrocero.


· bricoydeco ·

DOS COLORES, UNA COMPOSICIÓN

Este vídeo es un ejemplo de cómo dos colores opuestos pueden funcionar igual de bien con una misma composición. Si ya tienes escogidos los muebles o la tapicería puedes obtener dos efectos introduciendo un color opuesto o continuando la gama cromática. Lo mismo ocurre si lo que tienes escogido es el color de la pared. 


· houseandhome ·

PINTA CON PLANTILLA

Este diy de AbeautifulMess tenía ganas de enseñarlo desde hace tiempo. Yo adoro el papel pintado y los actuales diseños geométricos me vuelven loca. Pero el gotelé es un problema. Sin embargo esta idea es buenísima para conseguir las dos cosas. No quedará una geometría tan definida como en una impresión pero si lo asumes desde el principio las posibles imperfecciones que queden solo conseguirán que adores más el trabajo que hayas hecho. Es rápido, económico y a tu medida. Tu diseñas la plantilla, escoges el color, pintas y a presumir.




PALETAS ESPECIALES


Inspirarme en la moda no es lo mío. Ahora, el cine es otra cosa amiga. Y las películas de Wes Anderson son tan visuales que es imposible que no te pique el ojo. Aquí podrás encontrar paletas extraídas de algunas escenas de sus películas. Estas combinaciones quizá son demasiado para decorar un espacio entero pero sí que sirven para pequeñas composiciones, viñetas, o muebles. Y si no te gustan pues puedes atreverte a crear tus propias paletas buscando imágenes de tus ambientes de cine o serie favoritos.




SI SOLO TE GUSTA UN COLOR

Pero también puede que se de el caso de que sólo te gusta un color. Que lo que te vaya sea el monocromatismoextremo (que pedazo de nombre me acabo de inventar). Pues, ¡está igual de bien! Y este vídeo lo demuestra. Muy atrevido pero, ¿por qué no?.

· houseandhome ·

No sé si conoces a Reiko Caron, es la diseñadora que crea esta composición y te animo a que veas estos otros vídeos. Su trabajo me gusta un montón. Es cercano con toques de diseño sutiles y muy colorido.


Si te gustó este post y no quieres perderte nada te cuento que por fin puedes suscribirte a la Newsletter y recibir el contenido en tu buzón. ¡Aprovecha que te llevas un regalito!




¿Te han servido estos recursos? 

¡Te espero en los comentarios!

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Me encantó este post! El truco para pintar las líneas rectas no lo conocía y es cierto que quedan perfectas! :O :O :O También mola muchísimo el de crear los estampados con la plantilla, pero... paciencia 1000! Gracias por compartir estos recursos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tiby! Me alegra montón que te sirva. Sí yo también me quedé loca con el tip para las rayas jejeje. Lo de las rayas es un puntazo, yo creo que vale la pena la paciencia :P Gracias a ti por pasarte y comentar. Un abrazo

      Eliminar
  2. Lo de las rayas es una pasada aunque dudo que tuviera tanta paciencia como para acabar un trabajo así.
    Tus recursos siempre son utilisimos.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje por eso es bueno para una sola pared o espacios pequeños como el baño. ¡Muchas gracias Isabel! Tus comentarios siempre me animan un montón. Un abrazo y feliz semana a ti también.

      Eliminar
  3. Geniales consejos Nazaret, como siempre. Me encanta la paleta especial que has escogido. De hecho me guardo la página porque hay unas composiciones muy inspiradoras. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Muchas gracias :) Sí, aprovecha! Es una pasada, no actualizan muy a menudo pero cuando lo hacen las paletas son preciosas. Un beso

      Eliminar

¡Muchas gracias por compartir tu opinión! Lo aprecio mucho :)