DESCARGABLE

Consigue los secretos para decorar como un profesional.
ENCUENTRA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS. ¡APRENDE A LLEVAR A CABO TU IDEA!
”escuela”

DOMINGO DE RECURSOS · ESTAMPADOS


suelo hidráulico patrones


Qué gusto le estoy cogiendo a los Domingo de recursosLas buenas ideas y el trabajo que inspira siempre es un placer compartirlo. Hay tanta gente con talento y espacios con tanta información buena que si me descuido no hago nada más durante el día que alegrarme la vista.

En uno de los últimos artículos de la Escuela te hablé sobre la combinación de patrones. Desglosaba algunos consejos que te sirven para enriquecer tu decoración con estampados.

Los patrones y estampados son una de mis debilidades. Bien escogidos e implementados son como las viñetas, dan sentido y marcan la diferencia. Así que quiero ampliar ese post con esta entrada de recursos cargadita de información complementaria. 


UNA TÉCNICA


Empezamos con una de mis estilistas de referencia: Reiko Caron. Ya te había hablado de ella anteriormente. Su trabajo en diseño gráfico e industrial es tan bueno que es (desde mi punto de vista) uno de los mejores fichajes de House&Home. Si quieres ver más sobre su trabajo la encuentras en mi banner de DECO FAVS a la derecha. 

En este vídeo pinta una pared con plantillas geométricas DIY hechas con cartón pluma. El resultado no puede ser más espectacular. Yo fijo que me animo en cuanto pueda.




UNA IDEA

En este artículo de Aparthment Therapy tienes algunas ideas extra muy interesantes para crear una buena composición como por ejemplo añadir texturas para darle más calidez.


Patrones Estampados Pattern


Aunque si quieres lanzarte de lleno y apostar por los estampados en una dimensión mayor siempre puedes aplicarlo en estancias reducidas para iniciarte, por ejemplo el baño. En este post hay algunos bastante característicos con ideas muy inteligentes.


Patrones Estampados Pattern



UN ARTÍCULO


Abigail de Diyambo nos regalaba toda una experiencia en color y estampados en su artículo sobre Dorothy Draper. Yo no la conocía y quedé encantada. Es cierto que son decoraciones que tienen sus años. Sin embargo pienso que la esencia es muy potente, de esas que no caducan y que son muy buena fuente de inspiración. 


Patrones Estampados Pattern Dorothy Draper
· diyambo ·


UN ARTISTA


A Frances Macleod lo conocí gracias a otra de mis DECO FAVS, DesignSponge. Crea logos, tipografías y patrones tan bonitos que visitar su web es un placer para la vista y los sentidos.

No dejes de pasar a verla porque te aseguro que te encantará. Estos dos estampados son de su serie "IStambul Patterns".




UN TABLERO DE PINTEREST


En uno de mis paseos por Pinterest descubrí el perfil de The Aviary y su tablero de patrones me gustó un montón. Tanto que te lo traigo para que, si te apetece, tú también lo sigas.

Aunque la cosa no se queda aquí, siguiendo la pista llegué al blog y resulta que es uno de los más bonitos que conozco. Publican unas fotografías muy buenas y es perfecto para sentarte a disfrutar de un buen café.




Por cierto, ¿viste bien las fotos preciosísimas que encabezan este post? Son de la cuenta de Instagram de mi amiga Tiby. A ella le gusta la fotografía y traje esas imágenes porque ilustran muy bien el tema de hoy pero en su cuenta puedes encontrar fotos bellísimas sobre naturaleza y arquitectura entre otras cosas.




Si te gusta Instagram y las fotos bonitas échale un ojo y me cuentas. Seguro que te va a gustar. Nos vemos el miércoles.

Si te gustó este post y no quieres perderte nada te cuento que por fin puedes suscribirte a la Newsletter y recibir el contenido en tu buzón. ¡Aprovecha que te llevas un regalito!



¿Conocías alguno de estos recursos?

 ¿Qué te han parecido?

¡Te leo en los comentarios!

Image and video hosting by TinyPic

¡Si no quieres perderte ningún recurso sígueme en Bloglovin!

12 comentarios:

  1. ¡Me han encantado las fotos de tu amiga Tiby! Esos suelos de baldosa hidráulica son mi debilidad. 😊
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tuya también? Formemos un club Isabel!! :D Besitos!

      Eliminar
  2. Me encantan!, además cada vez me gustan más las baldosas hidráulicas, para mi con tonos neutros pero son preciosas. Ya tengo unas ganas enormes de hacerme con alguna de ellas así que estoy esperando como una loca encontrar la que me encaje a la perfección. Mil gracias por las recomendaciones nazaret. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Haces bien tomándote tu tiempo porque así seguro que encuentras tu baldosa perfecta :D Gracias a ti por pasarte y comentar. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Gracias Nazaret! Los patrones me encantan, y los colores aún más. Además qué genial que hayas publicado este post porque estos días atrás he visto que has publicado en rrss si teníamos inquetudes sobre decoración que quisiéramos saber y aunque en ese momento estuve en blanco, aprovecho para comentarte el miedo que a veces me da mezclar, a pesar de que me encanta. Puedo desistir de algo muy atrevido por miedo a caer en lo hortera. ¿Se te ocurren algunos consejos? Me encantará leerlo!

    El primer vídeo es también una de las cositas que muy pronto tendré en mi blog con la transformación de mi entrada.

    Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abigail! Gracias por pasarte y comentar :) Me hace mucha ilusión que propongas tu cuestión y si tienes más soy toda ojos!! Uy uy uy... presiento que esta transformación me va a encantar :D

      Respecto a tu pregunta, no entiendo bien a qué te refieres? A mezclar estilos o a introducir elementos impactantes? Si es lo primero, el miércoles publicaré un artículo que tiene que ver con eso. Si es lo segundo, escríbeme y lo hablamos :)

      Un abrazo y feliz lunes a ti también! :*

      Eliminar
    2. Más bien a la hora de mezclar patrones y colores. De todas formas tu post del miércoles no me lo pierdo que seguro que me viene genial!
      Un beso!!

      Eliminar
    3. ¿Te leiste el post de patrones del miércoles pasado? Quizá encuentres respuesta. Si no, lo amplio :) Un besote!

      Eliminar
    4. Ay pues no lo había visto, mil gracias!! ;)

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por compartir Nazaret, en cuanto saque un rato me daré una vuelta por tus sugerencias. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por pasarte siempre y comentar. Espero que los disfrutes mucho y te ayuden si necesitas ideas :) Un abrazo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por compartir tu opinión! Lo aprecio mucho :)