DESCARGABLE

Consigue los secretos para decorar como un profesional.
ENCUENTRA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS. ¡APRENDE A LLEVAR A CABO TU IDEA!
”escuela”

ENTREVISTA A ANNA SIMONET, Anna&Co




Es cierto que la vida da muchas vueltas. Pero si mantienes el foco en lo que quieres, todo llega. Y ese todo, llega con personas que comparten tu pasión. 


Eso es lo que me pasó con Anna Simonet. Descubrí su Blog unos meses después de lanzar Misterios DECO. Y me encantó: mucha información para sacar el máximo partido a tu hogar.


Porque ella es Deco Coach. Sí, también es una profesión y sí, yo también la desconocía. Pero en seguida me cuadró. Su receta para conseguir que te sientas 100% a gusto en casa es estar acompañada en tu proyecto creativo, como ella misma anota en su web.


La semana pasada comenzaba septiembre con una iniciativa que hemos creado juntas: #Micasaapunto. Anna es un regalo, es de esas personas con carisma que transmiten mucha pasión y entusiasmo. Una profesional con unos ideales y una forma de trabajar que es de admirar.



Hoy, tenemos un cachito de Anna Simonet en Misterios DECO. 




"Fue bastante rápida la decisión de estudiar diseño de interiores, cuando supe que existía, supe que era para mí."
Anna Simonet


¿Qué experiencia personal fue decisiva para dedicarte a la decoración?


No recuerdo una experiencia específica sino que es algo que llevaba conmigo desde pequeña pequeña. Me encantaba observar las casas y cambiar todo de sitio mentalmente. También, solía jugar a ponerme cabeza abajo en el sofá, mirar el techo y tener allí un nuevo espacio. Mentalmente lo iba amueblando y decorando jeje ¡hasta que se me subía la sangre a la cabeza!


Sin embargo, no estudié enseguida diseño de interiores. Primero estudié otra cosa hasta conocer a diseñadores industriales, entonces descubrí y entré en el mundo del diseño y sus muchas posibilidades. Fue bastante rápida la decisión de estudiar diseño de interiores, cuando supe que existía, supe que era para mí.

¿Es tu medio de vida? ¿Cómo lo has conseguido?



Sí, es mi medio de vida. Comparto el deco coaching y el diseño de interiores con el marketing online (colaboro con empresas relacionadas con el diseño y el home&living) pero sí, podemos decir que es mi medio de vida.


No sé si lo he conseguido todavía porque hace muy poco (menos de un año) que estoy trabajando por mi cuenta. He trabajado durante años por cuenta ajena, en diferentes sectores incluso ajenos al diseño y a la decoración. Sin embargo, siempre he seguido con proyectos de amigos, amigos de amigos, amigos de amigos de amigos… Lo hacía en mi tiempo libre y durante los fines de semana o las vacaciones. Entonces es cuando descubrí el deco coaching ya que veía que no todo el mundo necesita un proyecto completo de interiorismo o de decoración, sino más bien entender mejor su estilo de vida, su casa y el porqué de las cosas. Así que decidí lanzarme por mi cuenta! Fue una preparación de más de un año, no es tan fácil tomar decisiones. Investigué, me formé, abrí el blog, ahorré todo el dinero que podía ;) Y por fin me tiré a la piscina!



¿Qué recomendación o instrucciones a seguir le darías a alguien que está empezando?


Cada uno tiene un camino muy diferente, es difícil dar instrucciones. Además, yo estoy empezando, no siento que todavía pueda dar muchos consejos… Sin embargo venga daré unas recomendaciones que saco de mi propia experiencia.


Mi mayor recomendación sería ser una-misma. Sé que suena cliché pero al final, la gente quiere transparencia y saber que lo que dices lo piensas de verdad.



Obviamente no dejaré de recomendar formarse y conocer muchas cosas. Aunque no te guste tal o tal estilo, interésate para entenderlo. Conocer, ver y entender son muy importantes!


También, escuchar a la gente de verdad, quiero decir con intención y con verdadero interés hace toda la diferencia. Cuando tengas tus primeros clientes, no asumas nada, escucha, escucha y escucha. Es sólo así cómo podrás sacar conclusiones y dar lo mejor de ti.





Cuando tengas tus primeros clientes, no asumas nada, escucha, escucha y escucha. Es sólo así cómo podrás sacar conclusiones y dar lo mejor de ti 




"Creo firmemente que hay una relación tan importante entre el espacio y nosotros, que podemos conseguir más en nuestras vidas gracias al espacio, gracias a nuestra casa."
Anna Simonet

Aunque la mejor manera de conocerse a una misma es darse tiempo, ¿qué se ha mantenido en tu decoración a lo largo de los años?


Creo que desde siempre me gusta que mi casa sea acogedora. A los 19 años, vivía en un piso compartido con 4 personas más y tenía la habitación más pequeña (sorteamos con juegos tontos los dormitorios) pero al final mi habitación era la más agradable y todos me pidieron consejos para arreglar sus respectivas habitaciones! (era una señal que ni siquiera noté entonces)


Luego, viajé, me mudé muchas veces pero hace ya unos 6 o 7 años que vaya donde vaya, me acompaña un pequeño baúl de madera que me regaló mi madre. Adoro esta pieza, me hace sentir bien y se mezcla con cualquier estilo!


Creo que desde siempre me gusta que mi casa sea acogedora. A los 19 años, vivía en un piso compartido con 4 personas más y tenía la habitación más pequeña (sorteamos con juegos tontos los dormitorios) pero al final mi habitación era la más agradable y todos me pidieron consejos para arreglar sus respectivas habitaciones! (era una señal que ni siquiera noté entonces)


Luego, viajé, me mudé muchas veces pero hace ya unos 6 o 7 años que vaya donde vaya, me acompaña un pequeño baúl de madera que me regaló mi madre. Adoro esta pieza, me hace sentir bien y se mezcla con cualquier estilo!















¿Es éste tu punto de partida para empezar a crear un espacio?


No, un mueble no es un punto de partida para empezar a crear un espacio. Cada vez que empiezo un proyecto, se trata de saber como me quiero sentir en este espacio - o como se quieren sentir mis clientes- es clave conocer el ritmo de vida, el estilo de vida de los que van a ocupar el espacio y también el estilo de vida que se desea ya que creo firmemente que hay una relación tan importante entre el espacio y nosotros, que podemos conseguir más en nuestras vidas gracias al espacio, gracias a nuestra casa.


¿Crees en los estilos o te dejas llevar por lo que vibra contigo? ¿Y con tus clientes?


Para mi espacio personal, ¡suelo dejar que vibre todo! Y no siempre es un acierto, ¡porque me gustan muchas cosas! 


Siempre digo que la mezcla de estilos es lo que hace que un interior sea interesante, agradable, diferente o personal. Sin embargo, si no estás acostumbrada a jugar con elementos decorativos o si no te acaba de gustar el resultado de tus intentos de decoración, empieza por el principio. Existen unas reglas en decoración sobre colores, distribución, mezcla de estilos… Empieza por allí, poco a poco, ¡ya vendrá el momento de dejarte llevar! Además, siempre recomiendo tomar su tiempo antes de decorar una casa. No lo hagas todo a la vez. Primero, vive en la casa, mira como va, los espacios que más te gustan, en los que mejor te sientes… ¡Todo ello serán pistas para descubrir tu estilo!


¿Podrías hacer una pequeña reflexión sobre las tendencias?


¡Me encantan las tendencias! Las sigo de cerca porque hay detrás un análisis brutal de nuestra sociedad, de nuestra vida. Me encanta leer sobre lo que van a ser las tendencias, lo encuentro muy interesante. Por ejemplo, seguramente mucha gente lo habrá visto ya pero Pantone sacó un vídeo este año cuando salió su combinación de los colores del año. El vídeo es una reflexión y explica el porqué de los 2 colores elegidos. Creo que detrás de toda tendencia hay siempre una explicación. Y si no la hay, entonces hablaremos de tendencias más ligeritas (mainstream o comerciales) ¡pero que más da, si te gusta la novedad y te hace sentir bien cada vez que ves tus cojines tropicales, adelante!


¡Me encantan las tendencias! Las sigo de cerca porque hay detrás un análisis brutal de nuestra sociedad, de nuestra vida. 


Eso dicho de las tendencias, cuando se trata de materiales o estilos para tu casa, tienes que plantearte que el tiempo de la tendencia puede pasar rápidamente. No veo muy complicado pintar el salón, pero sí algo caro cambiar los muebles o tapizar el sofá. Así que antes de lanzarte, pintar, decorar siguiendo una tendencia, proyéctate un poco más y haz tu casa a tu gusto. Haz de tu casa tu sitio favorito, el sitio donde respiras, descansas, te recargas. No importan las tendencias, hazlo todo para que te guste a ti y para que te ayude a sentirte bien a diario. ¡Y esto no excluye obligatoriamente tener unos rincones-estilismos muy trendy!



"Cuando estoy en la fase inicial de un proyecto pero que ya toca concretar un poco más, hay una herramienta clave para mi: el moodboard."
Anna Simonet


¿Dónde encuentras inspiración?


¡Hice un post sobre ello en febrero! Para mi, lo gordo de la inspiración (si lo puedo explicar así) me viene cuando me despego del ordenador. En cuanto consiga distanciarme de mi querido ordenador es cuando encuentro la solución a la mayoría de mis dudas. Sin embargo, ¡es algo muy difícil para mí levantarme y desconectar!


Luego, anoto todas mis ideas en un cuaderno y abrir el cuaderno de vez en cuando es como una piscina de ideas. También, añadiré que puede ser “peligroso” porque entonces me entra la locura de querer hacerlo todo y al final, ¡me pierdo y no hago nada!


También, me gusta estar fuera, en el jardín (lo sé tengo una gran suerte de tener un espacio verde!), cuido mis plantitas y, ¡me hace feliz! Mis fuentes de inspiración son también los paseos a orillas del mar, viajar, quedar con mis amigas para hablar de la vida, ir a museos, la naturaleza… Como ves, ¡mil cosas!


Cuando estoy en la fase inicial de un proyecto pero que ya toca concretar un poco más, hay una herramienta clave para mi: el moodboard. También tengo un post sobre ello. Me es indispensable usar esta herramienta para que mi proyecto coja la forma deseada. Además soy un poco una moodboard maniac y hago moodboards para todo, mi vida profesional como personal.


Obviamente, libros, revistas, blogs, webs de muchos sitios y de muchos temas son fuentes de inspiración, sin olvidarme de Pinterest e Instagram (confieso ser muy adicta al Instagram)!


¿Sigues el trabajo de algún profesional concreto?


Sí, de muchos! Tengo 2 favoritas muy diferentes: Emily Henderson y Justina Blakeney. Pero luego, sigo una multitud de blogs y de cuentas de Instagram.



¿Podrías definir qué es para ti la decoración?


La decoración es que tu casa te haga sentir bien, es sentirte a gusto en cuanto pases el umbral de la puerta de tu casa. La decoración es una herramienta para que el espacio te ayude a vivir mejor, te ayude a sentirte bien, sea con la distribución, los colores, las materiales o la luz. Me cuesta mucho disociar, de hecho, el concepto diseño de interiores y decoración ya que el espacio ha de mejorar la calidad de vida en todos los aspectos. Por esto me encanta el deco coaching porque no siempre es fácil saber los pasos a realizar para conseguir que el espacio mejore la calidad de tu vida según como quieras vivirla.



La decoración es una herramienta para que el espacio te ayude a vivir mejor, te ayude a sentirte bien 


Quédate con las palabras y la visión de Anna. Hay mucho que asimilar. Pero es la experiencia de quienes ya tienen camino andado lo que más rápidamente te hará iniciar el tuyo.


Muchísimas gracias Anna.


¿Conocías a Anna? 

¿Qué te ha parecido lo que ha compartido con nosotras?


Suscríbete al boletín para enterarte de todo en exclusiva. Nos vemos en las redes sociales.

    


Nazaret

12 comentarios:

  1. Gracias Nazaret por la entrevista y tus palabras tan bonitas! Hasta pronto en uno de nuestros cafés virtuales ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por compartir tu pasión con nosotros. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues no la conocía y me ha parecido muy interesante leer su entrevista y ver cómo entiende ella la decoración. Comparto bastante sus puntos de vista. Habrá que seguir su blog de cerca. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es uno de los motivos por los que disfruto tanto sus artículos. Gracias por pasarte y leer Alicia. Un besote!

      Eliminar
  3. Me ha encantado conocerla. Me he sentido muy identificada con muchos de sus principios.
    Te felicito por esta nueva sección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saberlo Isabel, de verdad. Y yo siempre te estoy muy agradecida. Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Benditos hilos invisibles que tienen las redes para unir a personas que me encantan y que siento tan cerca a pesar de la distancia.

    enhorabuena chicas por regalarnos esta preciosa entrevista!

    anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anabel! Opino lo mismo :) Ojalá algún día esos hilos nos ayuden a conectarnos en persona. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado conocer a Anna. Su forma de ver la decoración es muy bella; sentirse agusto en un espacio es lo más importante y siempre siendo fiel a uno mismo. Gracias, Naza, por traernos esta entrevista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, su manera de ver la decoración es muy cercana y natural. Gracias a ti por pasarte y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Vaya, qué interesante. No la conocía, ni había escuchado nada sobre el deco coach, así que me voy ahora mismo a cotillear su blog.

    Por cierto, eso que cuenta que le pasó a los 19 años en un piso compartido me pasó exactamente igual a ls 17... Qué cosas xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tambiŕn me tocó una vez la habitación más pequeña xD Pero en mi caso ni me molesté en arreglarla mucho... Gracias por pasarte Marta. Un besote

      Eliminar

¡Muchas gracias por compartir tu opinión! Lo aprecio mucho :)