DESCARGABLE

Consigue los secretos para decorar como un profesional.
ENCUENTRA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS. ¡APRENDE A LLEVAR A CABO TU IDEA!
”escuela”

Entrevista a Marcela Cavaglieri





Desde que empecé a escribir este artículo he estado intentando acordarme de cuándo fue que descubrí Colorín Colorado, el antiguo nombre del Blog de Marcela Cavaglieri que ahora lleva su nombre.


Si no me equivoco, fue hace unos ocho años. ¡Madre mía! En serio, el tiempo vuela...


Por aquél entonces, era uno de mis refugios virtuales. Marce (con cariño) estaba desalojando su garaje de todas las piezas hermosas que lo llenaban. Dándoles una nueva vida como solo ella sabe. Dada su próximo regreso a Argentina junto a su familia, se había propuesto restaurar todo lo que tenía en su casa de los Estados Unidos. Casi a diario compartía sus nuevas creaciones y yo me enamoraba. Literal.


Para mí era una aventura leer cada nuevo post que publicaba, sobretodo por esa manera suya de escribir, de hacer poesía presentándonos sus creaciones.


Hoy en día, bueno desde hace tiempo ya, es todo un referente en este mundo de la decoración. Su estilo inspira cada semana a muchísimas mujeres y tantos otros hombres.


Para mí, tenerla aquí es mucho más que un orgullo. Es emocionante. Es alguien a quien admiro muchísimo. No solo por su hermoso trabajo sino por su calidez, su humildad y la forma en que ha creado su marca. Además tiene su propio libro: Inspiración Vintage.


Aprender a decorar, conocer tu estilo, saber ver más allá implica conocer distintos estilos y abrir la mente a lo que se sale de lo establecido.


Hoy, tenemos un cachito de Marcela Cavaglieri en Misterios DECO.





"Cuando me fui a vivir a USA, sin dinero y un departamento para amoblar resurgió la pasión por la deco y el amor profundo por el reciclaje y recuperación de muebles"

Marcela Cavaglieri

¿Qué experiencia personal fue decisiva para dedicarte a la decoración?

Siempre tuve una inclinación hacia la forma y los colores por eso al momento de elegir una carrera me incline hacia el Diseño de Interiores pero no duró mucho, al año y medio de estudios comencé a trabajar con un Arquitecto que se dedicaba a la decoración.


Fue allí donde aprendí realmente lo que es ser Decoradora. No era lo que la Facultad me mostraba y no era tampoco lo que me inspiraba. El cambio fue rotundo: de Interiorismo a Psicología sin escalas. En 5 años tenía el Diploma de Psicóloga bajo el brazo! Cuando me fui a vivir a USA, sin dinero y un departamento para amoblar resurgió la pasión por la deco y el amor profundo por el reciclaje y recuperación de muebles





¿Es tu medio de vida? ¿Cómo lo has conseguido?


Sí, es mi medio de vida finalmente. Si bien hace 25 años que me dedico a esto fue en los últimos 4 que se convirtió en algo rentable y sólido. Ser emprendedor involucra constancia, pasión por lo que se hace e infinitas horas de trabajo muchas veces sin ningún o casi ningún redito al final del mes. 


Tuve la suerte de poder contar con el apoyo de mi esposo todos estos años cuyos ingresos me permitieron seguir este camino. Si en el comienzo hubiera tenido que depender de mis ganancias para vivir hubiera sido imposible hacerlo.


¿Qué recomendación o instrucciones a seguir le darías a alguien que está empezando?


Ante todo estar enfocado, tener una meta y centrar la energía en ella. ¡Es fácil distraerse!


Ser emprendedor involucra constancia, pasión por lo que se hace e infinitas horas de trabajo. 




"El mejor estilo es ese que permite que una persona o una familia pueda disfrutar de su hogar."
Marcela Cavaglieri

Aunque la mejor manera de conocerse a una misma es darse tiempo, ¿qué se ha mantenido en tu decoración a lo largo de los años?

Yo tengo piezas de mobiliario que son muy especiales para mí: mi mesa de comedor, mi vajillero, mi respaldo de cama y unas cuantas más! Son muebles a los que no me imagino reemplazando por otros. Son muy antiguas y llegaron a mí con mucha historia, con los anos esa historia creció y son ahora parte de la mía y de la de mi familia.

¿Es éste tu punto de partida para empezar a crear un espacio?

Ellas son el punto de partida al momento de decorar mis casas. 

Cuando nos mudamos, la casa debe ajustarse a mis muebles, ¡no al revés!


¿Crees en los estilos o te dejas llevar por lo que vibra contigo? ¿Y con tus clientes?

Por supuesto hay estilos y tendencias pero no me gusta vivir pendiente de eso. El mejor estilo es ese que permite que una persona o una familia pueda disfrutar de su hogar.


¿Podrías hacer una pequeña reflexión sobre las tendencias?


Por suerte para mí, la tendencia parece ser rescatar esas piezas que nos acompañaron en el pasado y darle una nueva vida o una nueva posibilidad y eso es lo hago y disfruto. Yo no creo que todo tiempo pasado haya sido mejor, pero los muebles y objetos si lo fueron. La tendencia a reciclarlos, disfrutarlos y adaptarlos a nuestras vidas es una que estoy segura va a durar mucho tiempo. Ya está todo hecho, ahora solo hay que verlo con otra mirada.


Yo no creo que todo tiempo pasado haya sido mejor, pero los muebles y objetos si lo fueron 



"Me gusta recorrer los mercados de pulgas, las ferias y las tiendas de antigüedades. Los muebles con historia son mi mejor inspiración."
Marcela Cavaglieri

¿Dónde encuentras inspiración?

Me gusta recorrer los mercados de pulgas, las ferias y las tiendas de antigüedades. Los muebles con historia son mi mejor inspiración. Ellos saben como tienen que ser reciclados, solo tengo que escucharlos. También me inspira la calle y todo lo que sea gráfico: los números y las diferentes tipografías me apasionan.

¿Sigues el trabajo de algún profesional concreto?


Tengo dos grandes musas: Rachel Ashwell porque me ensenó que el óxido y la pintura descascarada son las mejores patinas y que muchas veces hay que respetarlas. Ella me hizo entender que las imperfecciones son perfectas. Si bien no adhiero exactamente a su estilo, fue una buena base para crear el mío. 


Martha Stewart porque su carrera como emprendedora y mujer de negocios es más que inspiradora.Ella nos demostró a las mujeres que nuestros hobbies pueden convertirse en una fuente de ingresos pero que para ello hay que ser constantes.


¿Podrías definir qué es para ti la decoración?


La decoración para mi es algo muy personal, no tendría que tener etiquetas o muchas reglas. Es eso que nos hace llegar a casa después de un día largo, sentarnos en nuestro sillón favorito y pensar: qué lindo es estar en casa!




La decoración es eso que nos hace llegar a casa después de un día largo, sentarnos en nuestro sillón favorito y pensar: ¡qué lindo es estar en casa! 


No puedo estar más de acuerdo. Mil gracias Marcela por tu tiempo y tu entrega.



¿Conocías a Marcela?

¿Compartes su modo de entender la decoración?

Suscríbete al boletín para enterarte de todo en exclusiva. Nos vemos en las redes sociales.

    

Nazaret


16 comentarios:

  1. Felicidades a las dos! Sois estupendas!! Me encanta esta sección Naza! Como se aprende!
    Un besos enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica gracias a ti por tomarte siempre el tiempo para pasarte por Misterios DECO. Sí, lo mejor de esta sección es todo lo que nos enseñais. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me siento casi una estrella con esta entrevista Naza, que manera de comenzar el dia!!! Mil gracias por haber pensado en mi y por tus mas que cariñosas palabras. Fue un placer participar de esta sección donde muchas de mis colegas a las que tanto admiro tambien estaran presentes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marcela!! Gracias a ti, de verdad. Lo menos que puedo hacer es ser sincera ☺ Te mando un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Sois dos amores!
    Marcela es todo un referente para mi.
    Un gustazo leeros, chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan linda Isabel. Sí, también lo es para mí. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Genial Marce! aplausos por la elección que hicieron con vos en el blog para esta entrevista! Inspiradora como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Analia! Bienvenida a Misterios DECO. Gracias por tus palabras ☺ Estaré encantada de volver a verte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Genia Marce!! se cruzo en mi camino x internet.. por una foto de una amiga de face que tomo un curso... sencillamente me enamore de sus trabajos.. empece a seguir su blog.. su face y me converti en su alumna. Es mi fuente de inspiracion... en los blogs las fotos.. la forma de escribir... el crear algo hermoso de quiza un trocito de madera me parece fantastico! Gracias por la nota! y gracias a Marce por haber vuelto a la argentina y enseñarnos con esa pasion que tiene por todo lo que hace!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Cecilia! Veonque coincidimos en nuestra admiración por Marcela. Yo soy alumna en la distancia 😊 Me encantará volver a verte en Misterios DECO. Gracias por animarte a comentar. Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué interesante leer esta entrevista! Tenemos que organizarnos un café virtual en petit comité!

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante es conocer a fondo las personas que hay detrás de los blogs. A Marcela también la conocí hace tiempo y me enganchó ,a parte de su trabajo por su manera de escribir.
    Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es nada fácil transmitir con pocas palabras. Pero ella lo consigue. Gracias por pasarte por Misterios DECO, Sofie.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Acabamos de descubrir esta entrevista a Marcela! Ella es nuestra inspiración y un referente constante en nuestros trabajos.

    Un beso grande de las dos para las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo es para mí chicas. Un besote a vosotras.

      Eliminar

¡Muchas gracias por compartir tu opinión! Lo aprecio mucho :)