DESCARGABLE

Consigue los secretos para decorar como un profesional.
ENCUENTRA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS. ¡APRENDE A LLEVAR A CABO TU IDEA!
”escuela”

Entrevista a María Vázquez, Dr. Livinghome




Hoy nos visita María, autora de Dr. Livinghome. Un blog lleno de creaciones muy TOP, hechas por ella misma con la elegancia y la técnica de la Directora de Arte que lleva dentro.


Hay tres mujeres en mi vida blogger, que llegaron para darme el empujón que me faltaba para decidirme a escribir Misterios DECO. Una de ellas es María. Si no conoces su trabajo, te invito a visitar Dr. Livinghome y lo entenderás.


Pasión, buen gusto y mucha atención al detalle han llevado a María a conseguir muchísimo en muy poco tiempo. Porque, no todo lo da la sensibilidad intrínseca, el estudio y las ganas de superación son cruciales para conseguir resultados.


Y María se ha hecho un hueco en este mundo, a base de aprender, trabajar y compartir. Así que, apliquémonos (yo la primera) el cuento.


Hoy tenemos un cachito de María Vázquez en Misterios DECO.




"Cuando empecé a trabajar en eventos por fin pude ver el efecto que tenían mis creaciones sobre la gente. Ahí me di cuenta de lo poderosa que puede ser la decoración para crear experiencias y transmitir emociones."

María Vázquez


¿Qué experiencia personal fue decisiva para dedicarte a la decoración?


Vengo del mundo de la publicidad. Los publicistas tratamos de provocar emociones en los consumidores pero lo malo es que nunca estás ahí para verlo. Cuando empecé a trabajar en eventos por fin pude ver el efecto que tenían mis creaciones sobre la gente, ver sus caras de alegría, sorpresa e ilusión. Ahí me di cuenta de lo poderosa que puede ser la decoración para crear experiencias y transmitir emociones.


¿Es tu medio de vida? ¿Cómo lo has conseguido?


Es parte de mi medio de vida, junto con el diseño gráfico. Mi sueño es llegar a vivir de diseñar la imagen completa de nuevos negocios, desde la identidad corporativa hasta la decoración de su local comercial, especialmente bares y restaurantes.


¿Qué recomendación o instrucciones a seguir le darías a alguien que está empezando?


Que se fijen un objetivo y no se salgan del camino que les lleva a conseguirlo, que mantengan los ojos abiertos y no paren de aprender.



"Hay algo de mi trabajo, tanto en diseño gráfico como en decoración, que permanece, como una especie de sello, pero, desde luego creo que el estilo que se debe reflejar es el del cliente, ¡no el mío!"
María Vázquez


Aunque la mejor manera de conocerse a una misma es darse tiempo, ¿qué se ha mantenido en tu decoración a lo largo de los años?


Si pudiera cambiaría mi corte de pelo, mi forma de vestir y mi decoración cada día dependiendo de mi estado de ánimo así que está claro que me gustan los cambios. Diría que lo que se ha mantenido es mi amor por la creatividad, las plantas y un cierto espíritu rockero o indie.

¿Es éste tu punto de partida para empezar a crear un espacio?

Sin duda mi punto de partida es saber el ambiente que quiero crear. 



En mi casa, es ese espíritu rockero, indie, bohemio del que hablaba en el punto anterior.



¿Crees en los estilos o te dejas llevar por lo que vibra contigo? ¿Y con tus clientes?

Definitivamente me dejo llevar por lo que vibra conmigo aunque al final hay ciertos estilos que me llaman más que otros. Últimamente ando loca con el brutalismo, por ejemplo. Diría que hay algo de mi trabajo, tanto en diseño gráfico como en decoración, que permanece, como una especie de sello, pero, desde luego creo que el estilo que se debe reflejar es el del cliente, ¡no el mío!


¿Podrías hacer una pequeña reflexión sobre las tendencias?


Es prácticamente imposible escapar a las tendencias, en mayor o en menor medida y siempre han existido. Lo que me preocupa es que con la globalización que vivimos al final acabamos todos decorando de la misma forma. 

Ahora mismo la mayoría de los locales y viviendas están decoradas de la misma forma en Estocolmo, NY, Londres, Madrid, Berlín o Buenos Aires. Se están perdiendo las características propias de cada sitio a favor de “lo que se lleva” y resulta… aburrido. Creo que es importante no dejarse invadir completamente por las modas e intentar mantener tu individualidad y expresar tu personalidad.


Es importante no dejarse invadir completamente por las modas e intentar mantener tu individualidad y expresar tu personalidad. 

"Hay varios decoradores que me gustan, aunque me muevo más por estilos o por momentos."
María Vázquez


¿Dónde encuentras inspiración?


Pues en muchos sitios, principalmente en redes sociales, en mis blogs favoritos, en los trabajos de mis decoradores favoritos y en revistas de decoración. Mi favorita absoluta, la AD. Hojearla el nuevo número es uno de mis momentos favoritos del mes.


¿Sigues el trabajo de algún profesional concreto?

Hay varios decoradores que me gustan, aunque me muevo más por estilos o por momentos. Dos decoradoras que me encantan son Kely Wearstler y Abigail Ahern, por su espíritu rebelde chic, aunque Abigail ahora mismo está centrada en su tienda de decoración con diseños propios que, por supuesto, ¡adoro!


¿Podrías definir qué es para ti la decoración?


Principalmente comunicación. La decoración cuenta un mensaje, una historia, y cuando esa historia resuena contigo se produce la magia.




La decoración cuenta un mensaje, una historia, y cuando esa historia resuena contigo se produce la magia. 


Sin palabras...

Muchísimas gracias María, por regalarnos tu tiempo. 



¿Conocías a María?

¿Qué te parecen sus reflexiones?


Suscríbete al boletín para enterarte de todo en exclusiva. Nos vemos en las redes sociales.

    


Nazaret

16 comentarios:

  1. Me ha encantado! Lo que daría por un cafelito las 3, debatiendo sobre decoración, tendencias y espacios jejeje me pido ir a tu casa María ;) Un saludo y un placer leer esta entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ya somos dos las que le pedimos a María una visita a su casa jaja. Por mí, lo del café online sería genial. Tú sabes que yo me apunto rápido xD A ver qué dice María.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A ti, por pasarte por Misterios DECO y animarte a comentar :)

      Eliminar
  3. Una entrevista genial!!, la verdad es que Maria es una persona con muchas posibilidades y aunque no la conozco personalmente, se ve que es una luchadora y una apasionada en esto, así que mucho ánimo desde aquí, y muchas gracias a ti Nazaret por hacer estas entrevistas tan chulas!. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti bella, por pasarte y animarte a comentar. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Nazaret!! Muchas gracias por abrirme las puertas de tu blog. Me resulta super raro leerme a mí misma, es como si fuera otra persona!:) Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Sí que tiene que ser raro. Pero espero que te haya gustado la experiencia. Un besote!

      Eliminar
  5. Me ha encantado, Nazareth!
    Me encanta María y creo que está llena de talento! Y me encanta también el trabajo que haces por aquí!
    Un beso fuerte! Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saberlo Isabel, de verdad. Y muchísimas gracias por tus palabras. A mí también me encanta Ebom. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Qué bueno conocer así un poco mejor a las personas. María sin duda es uno de los referentes hoy en día en el mundo blogger porque no deja de ser ella y lo refleja en su decoración. Una decoración única y personal,eso me gusta.
    Buen finde a las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María tiene ya un ejército de fans <3 Un abrazo Sofie.

      Eliminar
  7. María es una persona única con un sello muy personal tanto escribiendo como decorando. Adoro su estilo directo y personalmente soy incondicional de sus diys, sobre todo las reinterpretaciones que hace de muebles de diseño ¡Son una pasada!
    Gracias por permitirnos conocerla un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho todo tú, Isabel :) Me alegra que os guste esta sección. Un abrazo!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por compartir tu opinión! Lo aprecio mucho :)