DESCARGABLE

Consigue los secretos para decorar como un profesional.
ENCUENTRA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS. ¡APRENDE A LLEVAR A CABO TU IDEA!
”escuela”

Entrevista a Verónica Pérez de Nika Vintage






Conocer el mundo de Nika Vintage es dar un paseo lleno de nostalgia y también de sueños. Verónica ha creado un blog que invita todo el tiempo a viajar al pasado, a conocer cómo se hacían las cosas y cuál es la historia detrás de cada una.

El propio nombre lo dice: "Nika Vintage". Es de las pocas personas que conozco que consiguen hipnotizarte con su contenido.

Eso, junto a su sensibilidad para encontrar y compartirnos objetos y cultura impresionantes, fue lo que me enganchó de Verónica.

Pero, todo gira en torno a su casa y su manera de vivirla. Sus decoraciones son tan personales que no puede más que interesarte su manera de ver y hacer.


Hoy, tenemos un cachito de Verónica Pérez en Misterios DECO.




"La decoración forma parte de mi profesión, ha sido parte de mis pasiones, siempre me he interesado por ella, quizás mi madre ha tenido mucho que ver, ella en casa ha cuidado con esmero el lugar de cada objeto."
Verónica Pérez


¿Qué experiencia personal fue decisiva para dedicarte a la decoración?



Mi caso es un poquito diferente, la decoración forma parte de mi profesión, ha sido parte de mis pasiones, hasta de jovencita hice cursos de escaparatismo, siempre me he interesado por ella, quizás mi madre ha tenido mucho que ver, ella en casa ha cuidado con esmero el lugar de cada objeto.

¿Es tu medio de vida? ¿Cómo lo has conseguido?

Sí, me dedico a la compra y venta de objetos y libros antiguos, de modo que esta muy relacionado.


Con mucha dedicación y estando siempre en constante movimiento, informándote en todo momento en cuestión de tendencias, descubriendo piezas curiosas, en fin no parando nunca, es una profesión en constante aprendizaje y a mi eso me fascina!


¿Qué recomendación o instrucciones a seguir le darías a alguien que está empezando?


Creo que lo principal es la formación, pero recomiendo que uno tome contacto con la calle, es bueno observar establecimientos, bares, casas… hablar con expertos del sector y ser como una esponja para después tener un estilo propio.


Lo principal es la formación y ser como una esponja para después tener un estilo propio. 


"Me encanta utilizar piezas muy antiguas con otras vintage, eso hace que el espacio se transforme en un lugar con carácter."
Verónica Pérez


Aunque la mejor manera de conocerse a una misma es darse tiempo, ¿qué se ha mantenido en tu decoración a lo largo de los años?

Las mezclas casi imposibles, eso siempre ha estado ahí, ya sabes que me encanta utilizar piezas muy antiguas con otras vintage, eso hace que el espacio se transforme en un lugar con carácter.

¿Es éste tu punto de partida para empezar a crear un espacio?

Nunca planeo nada, la verdad es que me va saliendo solo, este tipo de mezclas me salen casi sin querer, a veces para quitar peso o para dar un toque divertido y distinto.




¿Crees en los estilos o te dejas llevar por lo que vibra contigo? ¿Y con tus clientes?

Me gusta estar al tanto de los estilos y tendencias para poder utilizarlos a mi manera, gracias a eso se puede jugar con las mezclas.



Intento reflejar la personalidad del cliente, utilizando muebles o piezas especiales en consonancia con el carácter de la persona.


¿Podrías hacer una pequeña reflexión sobre las tendencias?


Creo que las tendencias actuales son muy interesantes ya que te permiten más libertad que antes, puedes jugar y divertirte con ellas, no las sigo a pies juntillas, pero me encanta estar al tanto de lo nuevo que sale. Debido a eso uno puede seguir evolucionando y elegir su propio estilo. Yves Saint Laurent decía: "Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.” Estoy completamente de acuerdo.


Debido a las tendencias uno puede seguir evolucionando y elegir su propio estilo. 



Me encanta el cine y las series, no puedo negar su influencia, en mi blog incluso tengo una sección de recreaciones.
Verónica Pérez

¿Dónde encuentras inspiración?




En todas partes, en mi entorno, en mi isla, en mi Zamora, me encanta el cine y las series, no puedo negar su influencia, en mi blog incluso tengo una sección de recreaciones. En la literatura, en obras pictóricas…




¿Sigues el trabajo de algún profesional concreto?

La verdad es que sí, de bastantes, ¡tenemos profesionales espectaculares!





¿Podrías definir qué es para ti la decoración?

Uy que complicado, es la creación de espacios únicos y personales donde sentirnos plenos, es convertir cuatro paredes en un hogar, en nuestro hogar.




La decoración es la creación de espacios únicos y personales donde sentirnos plenos, es convertir cuatro paredes en un hogar 


Lindas palabras, ¿verdad?. Mil gracias Verónica por haber compartido con nosotras tu punto de vista y tu tiempo.



Y así cerramos el mes de entrevistas. Quiero darle de nuevo las gracias a Anna Simonet, Marcela Cavaglieri, María Vázquez y Verónica Pérez por haber sido tan receptivas y haber colaborado con Misterios DECO. 



Yo estoy encantada con todo lo que nos han enseñado y nos han hecho reflexionar.



Es una sección que, si te gusta, me encantará mantener activa. De momento ya tengo otra entrevista pendiente que me tiene muy ilusionada. Pero quiero que seas tú quien decida:




¿A quién te gustaría conocer en esta sección?

¡Espero tu respuesta!



Suscríbete al boletín para enterarte de todo en exclusiva. Nos vemos en las redes sociales.

    

Nazaret

8 comentarios:

  1. Mil gracias por todo Naza! Me ha encantado hacer esta entrevista! Todo un placer,de verdad!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, me ha hecho mucha ilusión tenerte por aquí. ¡Gracias a ti! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Preciosa entrevista y gran retazo de vida y de inspiración ��
    Felicidades a las dos!!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Nika es adorable! Visitar su blog es garantía de pasar un buen rato y de aprender muchísimo.
    Su capacidad para decorar combinando objetos a priori imposibles, su amor por los libros, los muebles antiguos, el cine y la época victoriana y su simpatia natural me atraparon desde el minuto uno.
    Bravo a las dos por esta entrevista tan cercana, chicas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un conjunto de cosas que despiertan los sentidos las que encontramos en su blog. A mí también me atrapó Isabel. Gracias a ti por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Nika es una gran persona con mucha personalidad,cada día lo refleja más en su blog.
    Geacias por presentarnosls tan a fondo.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por compartir tu opinión! Lo aprecio mucho :)