DESCARGABLE

Consigue los secretos para decorar como un profesional.
ENCUENTRA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS. ¡APRENDE A LLEVAR A CABO TU IDEA!
”escuela”

OTOÑO-INVIERNO 2016-17




Cuando comencé a escribir Misterios DECO, nunca pensé que se me pasaría por la mente escribir un artículo sobre tendencias. Te cuento por qué:

Para mí las tendencias nunca han sido importantes. ¡Cómo que no!, ¡Loca! Pues no. Siempre he ido muy a mi rollo. Si algo me gusta, lo uso. Si no, no. Pero no me paro a pensar nunca en si es tendencia o si está pasado de moda.

Por supuesto que el entorno me influye, pero lo hace en el sentido de que según lo que es tendencia me cuesta más o menos conseguir lo que vibra conmigo.

Y en decoración me ocurre lo mismo. Es más si me preguntas sobre estilos, técnicas, nombres de referentes, lo más probable es que me quede en blanco. Y quizá confesar esto signifique echar piedras sobre mi tejado. Pero es que yo no vengo aquí a ser alguien que no soy.

Precisamente por eso escribo este blog. Porque no hace falta ser una biblioteca andante para dedicarse a lo que a una le apasiona. Y porque, aunque sé que la formación y el conocimiento son innegablemente necesarios en esta disciplina, lo que no creo es que para que algo te apasione tengas que conocerlo todo. 





Me encanta trabajar por sensaciones. Ya te lo he contado en varias ocasiones. Lo que no voy a negar es que es gracias a la formación que me puedo permitir decir esto. ¿Que ambigua, no? Sí, pero si te paras a pensarlo, no lo es tanto.

No sé cómo funciona tu cerebro, pero el mío por sensaciones. Lo único que recuerdo, siempre, es lo que me ha causado una emoción muy positiva o muy negativa. Así que, en lo referente a nombres, estilos, etcétera no estoy muy puesta.

Ahora, si hablamos de colores, combinaciones, espacios, profesionales... Si alguna vez he visto algo de ellos que me chifle, SEGURO que me voy a acordar como me pasa con la mesa Noguchi o la silla LCW. A lo mejor no por su nombre, o su estilo decorativo pero si por la foto suya que vi una vez sobre un espacio en aquélla revista que me gusta tanto porque... Me vas entendiendo, ¿no?

¿Acaso a ti no te pasa también? Antes me sentía mal por ello. Me decía: Nazaret, mi niña (esto es muy canario, ojo) ¿cómo vas a dedicarte al interiorismo si no sabes distinguir una silla Luis XV de una Luis XVI? Pues porque no puedo saberlo todo. Y porque sé, que el día que necesite saberlo para hacer un proyecto concreto, lo sabré. Lo estudiaré y se me quedará en la cabeza mientras sea necesario. Pero luego, según las sensaciones que experimente con ese proyecto, lo recordaré o no.

Y eso no es algo malo. Es más, una de las cosas que más defiendo es el conocer la base para luego hacer lo que te dé la gana. Crear decoraciones que te representen y te sean funcionales.

Y para eso, querida lectora, conocer las tendencias es importante. Porque también nos sirven para abrir nuestro abanico de posibilidades y conocernos un poco más.

Pero, no voy a contarte en este artículo cuales son las tendencias para el Otoño-Invierno 2016. Si no, esto sería eterno. Lo que sí voy a hacer es contarte cuáles creo yo, según todo lo que te acabo de contar, que son las próximas tendencias.

Y si no te gustan, siempre puedes descargarte el Dosier que he preparado con las que, según la actualidad, son las tendencias Otoño-Invierno 2016 y que encontrarás al final del artículo.



TENDENCIAS DECO
OTOÑO-INVIERNO 2016


La fotografía o fotomural con flores. Esta es mi favorita. Son tendencia los murales, sí. Pero ¿a quién no le gustan las flores? Y más en estos tonos neutros, con algunos toques de color que pueden hacer de tu salón o dormitorio un espacio exquisito, único. 






Hacerte con una fotografía de gran tamaño o con un fotomural de este tipo creo que no será un capricho que te dure poco. Eso sí, asegúrate de que encaje con el resto de la decoración. Puedes leer este post para eso. Y también este y este.


Las alfombras siempre han sido un elemento clave en decoración. Para dividir espacios, para cubrir un suelo que no puede ser cambiado, para dar el toque final a un diseño o también como elemento principal de un ambiente.





Sin embargo, creo que esta temporada (y me atrevo a decir que la próxima) las alfombras van a ser el centro de atención. Hay diseños tan, tan bonitos actualmente, asequibles y tan diferentes entre sí que un espacio sin alfombra no es un espacio decorado, oye. Solo tienes que dar con una que te robe el corazón.


Las lámparas de gran tamaño, aligeradas. Llevamos meses viéndolas en todas partes. No me canso, ¿y tú?. No digo que tengan que ser las de las imágenes pero se capta la idea. 






Mimbre, rafia y bambú por todas partes. Por fin vuelven a tener protagonismo en la decoración. Relegados a terrazas y decoraciones de verano, vuelven con mucha fuerza desde hace tiempo.





No tiene por qué ser mobiliario, pueden ser complementos como macetas, salvamanteles, centros de mesa, cestas, objetos recuperados, incluso alfombras (dos tendencias en una).


Plantas, plantas y más plantas. El rollito urban jungle está creciendo y cada vez son más las personas que se animan a tener plantas en casa. Y no una en un rincón, sino un buen puñado por toda la casa.





La mayoría de plantas de interior son más fáciles de cuidar de lo que crees. Muchas de ellas con un poco de cariño un día a la semana, son felices. Si no también te puedes hacer con suculentas que llevan todavía menos cuidados. O cactus, ahora que son tendencia, encontrarás muchos y muy variados.


Las cocinas, ¡bicolor!. Sí, adiós a las cocinas monocromáticas, hola a las combinaciones con tonos pastel. Con una base neutra para las menos atrevidas (me incluyo) como blanco, negro o madera.





Aunque no solo veremos tonos pastel, el amarillo también está pegando fuerte. ¿Te atreves? Si te animas a darle color a tu cocina, recuerda el efecto paréntesis que te contaba aquí. Sitúa el color más claro en la parte superior si no quieres que la cocina parezca más pequeña y le reste luz.

Y hasta aquí mi selección de tendencias. Si te has fijado bien, son una manera de poner al día tu casa sin engancharte a algo pasajero.

Eso es lo que me gusta a mí de las tendencias. Conocerlas, entenderlas y buscar lo que de verdad sea viable y no me vaya a hartar a los seis meses.


¡Twuitéalo si opinas lo mismo! 



Pero, tengo mucho más preparado para ti. Un dosier con las tendencias de la próxima temporada que vengo recopilando desde hace tiempo y que incluye colores, mobiliario, materiales, paredes y está dedicado a cada uno de los espacios de la vivienda: salón, comedor, cocina, dormitorio y baño.


¿Lo quieres? Aquí lo tienes:







Y eso es todo por hoy, querida lectora. Espero que te hayan gustado mis propuestas, que te animes a descargar el dossier y ¡me cuentes qué te ha parecido!

"Este post participa en la fiesta Diariodeco ¿Te mola? ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!!


¿Sigues las tendencias o también vas a tu rollo?


¡Nos vemos en las redes sociales!

          


Nazaret


36 comentarios:

  1. Un post genial Naza! Opino exactamente lo mismo! Las tendencias son geniales y uno ha de estar informada siempre de ellas, pero no podemos ser sus esclavas!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, gracias por animarte a comentar. Sí, son importantes y hay que conocerlas pero sin quedarse atrapada. ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Me encantan las cocinas bicolor y las plantas, ¡lo sabes! :) Yo tampoco he sido nunca una superconocedora de datos. Me interesa más el resultado, la decoración y lo que se puede hacer con ella que los decoradores en sí mismos, por ejemplo. Tengo mis favoritos, claro y de esos sí me acuerdo, pero me muevo más por sensaciones, movimientos y espacios, así que, ¡te entiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy frita por renovar mi cocina y, la opción bicolor la tengo en la cabeza desde siempre. ¡Me encanta! Lo de las plantas... empieza a ser algo crónico jajaja. Ayer me hice con otra.

      Que bueno saber que se me entiende. Me siento menos bicho raro jejeje.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo tampoco soy de tendencias ,si algo me gusta lo compro y punto. Para que voy a comprar una tela de tigre (lo que fue tendencia el año pasado ,creo) si no me gusta para nada.
    Y con lo del tema teórico yo lo aplico en mi tema,la restauración,...puede que no distinga una ginebra de la otra pero si hace falta me lo estudiaré ,cómo tu dices.
    Muy buen post Naza. Voy a ponerme al día...ahora vuelvo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje qué linda. Esas somos las emprendedoras, Sofie. Si hay que asimilar conocimientos para avanzar, no nos pesa. Gracias por tu cariño.

      Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Genial! Hay que estar al día de las tendencias, pero también es interesante ser más original no? ¡Gracias por todas las ideas! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Gracias a ti por pasarte y animarte a comentar. ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Creo que al final todos nos dejamos llevar un poco por las tendencias, pero lo bueno es no perder nuestros gustos y que se refleje en nuestra vida y proyectos, uff qué profundo, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobretodo porque nosotros también cambiamos y evolucionamos. Gracias por pasarte y comentar. Besitos!

      Eliminar
  6. Vaya post, Nazaret. Quedé fascinada con tus propuestas. La verdad es que yo tampoco soy de tendencias pero me gusta reconocer cuando algo de moda en mi casa sería para toda la vida.

    Lo que se queda en mi mente son los artículos de bambú. Esa cabecera está en la mira y las plantas tamaño XXL también deben estar en la lista.

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Magy! Qué ilusión que te hayan gustado tanto. Ay chica, esa cabecera a mí me tiene loca. Llevo tiempo, mucho tiempo buscando una que me encante tanto para mi dormitorio. Pero no encuentro :(

      A ver si lo consigo. Un abrazo linda.

      Eliminar
    2. Yo ya encontré la tienda que la maneja (www.naturallycane.com.au)... pero ay, el precio. Creo que seguiré buscando.

      Eliminar
    3. ¡AY MI MADRE! Ahora me falta encontrar la versión española que me lo envíe a Canarias sin tener que vender un riñón por el cabecero y un ojo por los gastos de envío. ¡Qué cosas más bonitas hacen! Gracias Magy.

      Eliminar
    4. Sí. Para inspiración está increíble la tienda.. pero de momento, solo para eso. Quizás yo me aventure a las pulgas Americanas... a ver si me consigo algo parecido. Aquí en México no me ha tocado ver cabeceras de bambú.

      Eliminar
    5. Oh, pues espero que encuentres algo chachi :)

      Eliminar
  7. He leído el post y me daba la sensación de que estabas hablando de cómo a mi me gusta trabajar y moverme por el mundo de la decoración y el arte. De verdad, que no podría estar más de acuerdo contigo. Están bien las tendencias pero no por ello tienen que gustarte y yo soy más de fiarme de mis sensaciones y sentimientos que de lo que es tendencia. Genial post!!! Un besazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Sí, por lo que veo somos muchas las que trabajamos así y eso me hace feliz. Porque, muchas veces me sentí rara en este mundo. Así que: ¡qué bueno!

      Lo de que te fías de tus sensaciones ya se nota y mucho en tu blog. Me encanta.

      ¡Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  8. hombre pues estoy de acuerdo contigo en que hay que estar al tanto, independientemente de que te sumes a la tendencia o no, pero si te dedicas al mundo del interiorismo es indispensable estar al día. TUs consejos me gustan!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola. Sí, estar al día es importante. Gracias por pasarte y comentar. Besitos!

      Eliminar
  9. Pues no se que contestar, porque me gusta saber las tendencias por mi profesión, pero en casa me muevo por lo que me gusta y me da buena sensación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu gusto es más que bueno. Tu casa me gusta un montón y los diseños que han hecho con el mobiliario :) Es un buen ejemplo del resultado que da saber estudiar las tendencias y adaptarlas a las emociones. Gracias por pasarte Rut y animarte a comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la información. A mi me encanta los materiales naturales y las plantas....a esa tendencia me apunto 100x100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Yanire, por pasarte por Misterios DECO y animarte a comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Yo no soy nada de tendencias: compro lo que me gusta porque se que me durará siglos, pero me encanta ver lo que se lleva y lo que no, aunque no vaya conmigo.
    Yo soy de estilo natural con mucha madera con detalles rústicos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isabel, pues precisamente las tendencias de esta temporada le van bastante bien (la mayoría) al estilo rústico o natural. Elevarlos un poquito. Un besote, linda.

      Eliminar
  12. Para mí la decoración como la moda: Aunque se lleven los pantalones de pata de elefante cortados a media pierna: Ni van conmigo ni me sientan bien. Ni siquiera se me pasa por la cabeza que puedan ser un básico que me dure toda la vida.
    Para tu casa, tu carácter, tu personalidad, tu gusto, tu comodidad :)
    Esa es mi filosofía e intento aplicarla en cada cliente: Su carácter, su personalidad, su gusto, su comodidad ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, bienvenida :)
      Pues pensamos igual, entonces. Aunque incluso en nuestro trabajo con un cliente influyan las tendencias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Yo siempre cojo lo que me gusta en ese momento sea tendencia o no, lo que pasa que cuando no es tendencia cuesta encontrar cositas interesantes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ana. Eso es lo mejor de las tendencias, que si te gustan lo encuentras todo en seguida. Un beso.

      Eliminar
  14. De todas me quedo con el mimbre, me encanta!!

    ResponderEliminar
  15. Aunque me gusta estar al día soy de las que se mueve por instinto, tanto si es tendencia o no. Además, me gustan las piezas atemporales. De entre las propuestas, me quedo con las alfombras y la fiebre por las plantas <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las piezas intemporales, enriquecen los espacios. ¿Tú también disfrutas con las plantas? Vamos siendo cada vez más :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por compartir tu opinión! Lo aprecio mucho :)