DESCARGABLE

Consigue los secretos para decorar como un profesional.
ENCUENTRA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS. ¡APRENDE A LLEVAR A CABO TU IDEA!
”escuela”

CÓMO APLICAR LAS TENDENCIAS EN TU COCINA


tendencias cocinas 2017


La semana pasada te enumeré mi selección de tendencias para este otoño - invierno. Adoro el otoño. Es mi estación favorita por muchas razones. Éste ha llegado con novedades que me gustan mucho y que creo que son bastante adaptables y duraderas.

Lo que se traduce en una decoración que te puede durar bastante tiempo sin quedarse obsoleta. Más o menos lo que vengo repitiendo desde siempre.

Vamos a ver cómo hacer uso de las nuevas tendencias para que pongas tu casa al día por muchos, muchos días. Tendrás tu casa actualizada y, aunque a las apasionadas como yo siempre nos encanta hacer cambios y añadir cosas nuevas, no será del todo necesario.

También existe la opción de mover cosas de sitio o añadir pequeños adornos como nos mostraba Lola de Decoestilo12 el otro día.

Comenzaremos por la cocina y, cada semana iremos viendo un nuevo espacio de la casa. Así tendremos más tiempo de asimilar y hacer pruebas, ¿te parece?.

Bien, si descargaste el dossier de tendencias que preparé para ti habrás visto que, esta temporada y para 2017 las cocinas pegan un cambio bastante interesante. 

Entre que el negro cobra protagonismo y los nuevos materiales para encimeras y salpicaderos se proponen en tonos pastel o amarillos, ya tenemos tres opciones que no son aptas para no-atrevidas (como yo). Soy una clásica en algunos temas pero eso no significa que no me gusten estas propuestas. 



Primero que nada tienes que meditar acerca de si realmente son para ti. Porque si no, de nada sirve que las adaptes. Aunque, si no te gustan estas pero te gustan otras de temporadas anteriores estás de suerte porque los tips que te voy a dar son igualmente aplicables.

Si quieres usar un tono oscuro, a no ser que busques un total look como el de este link, intenta usarlo para los muebles inferiores o en toques pequeños. Por ejemplo:




Baldas aligeradas: son una solución muy actual y asequible. Es una manera sencilla de introducir el negro o el color que prefieras sin tener que hacer un gran cambio. Y si no te gusta, siempre puedes pintarlas de otro color. En este caso ten en cuenta los complementos o el menaje que coloques encima porque el nuevo color no combina, la inversión será mayor.

Revestimientos: la baldosa hidráulica nos enamoró de nuevo. Ahora hay tantas imitaciones que la idea ha traspasado el nivel del suelo. Qué tal trasladarlo al salpicadero con un revestimiento bonito y elegante. Es una manera muy fina de introducir color sin que destaque demasiado además de dar un toque muy personal a la cocina.

Por debajo de la altura de la vista: Para no perder luminosidad, sobretodo si la cocina es pequeña.


Si te van más los colores suaves como los tonos pastel, puedes probar con las siguientes propuestas:


tendencias cocinas 2017
pinterest · decoralia · plumprettysugar


Total look en muebles: o lo que es lo mismo, todo el mobiliario del mismo color en este caso rosa pero igual podría ser del famoso azul serenity o un verde mint. Para hacer esto, ten en cuenta si tus azulejos tienen algún tipo de cenefa porque el color de los dibujos influirá. Así como el resto de complementos que completen la decoración. Por supuesto no olvides los tiradores. 

Complementos y menaje: esta es la opción más rápida de actualizar la cocina. Sobretodo si los tienes a la vista en armarios sin puertas, acristalados o en baldas. Además es muy estético porque puedes agruparlos e ir cambiando las composiciones a tu antojo. Y siempre le darás un aire nuevo.

Las paredes: bendita pintura y las posibilidades que ofrece. Desde hace tiempo se ven mucho pintadas a una altura intermedia. Es una opción bonita si tus techos son altos. Funciona muy bien con mobiliario neutro.



En cuanto al color amarillo. Se propone en tonos vibrantes, intensos casi tropical.  

tendencias cocinas 2017



Vidrio templado: es un vidrio más seguro, procesado. Su uso en cocinas está teniendo mucho éxito por su resistencia al calor. Te lo presento en esta imagen para que no lo utilices en la encimera. Donde más se recomienda es en el salpicadero. Pero si no utilizas mucho la cocina, podría funcionarte. Personalmente soy más de la piedra de toda la vida. Sí, sé que no es sostenible pero es que los materiales químicos en encimeras no me atraen nada. 

Pintura: de nuevo, bendita sea. Si estás aburrida de tus muebles, aprovecha y píntalos. Pero olvídate del blanco y anímate con el color. Quedará bien y mucho más actual. 

Punto focal con detalles: creo que la imagen lo dice todo, ¿verdad?.


En techos, si la altura te lo permite puedes usar colores intensos. Si no, te recomiendo que los uses en su gama más empolvada o decadente.

tendencias cocinas 2017


Disminuye la altura visual: me hubiera encantado encontrar otro ejemplo para ilustrarte pero no lo conseguí. No me lo tengas en cuenta porfa. La idea se entiende, eso es lo que importa.

Actualiza tus techos: me encantan las molduras. Para muchas cosas soy una clásica. Una amiga me dijo una vez que en la escuela de arquitectura nos lavan el cerebro para que nos gusten cosas que la gente corriente detestaría. Si lo pienso un poco, puede que tenga hasta razón jajaja. Pero, no cualquier moldura. ¿A quién no le encantaría tener unos techos como esos en su casa?. ¡Por favor! 

Aporta color: y si todas tus paredes están alicatadas, todavía puedes colonizar el techo.


El sigue siendo tendencia, también. Tampoco es sostenible para el planeta pero es uno de los materiales más duraderos que vas a encontrar. Caro, pero una gran inversión. Sin embargo aunque hay cocinas preciosas con encimeras y salpicaderos de mármol, te recomiendo que lo pienses bien.

Este material  es muy de modas. O eres pro mármol o no. Lo que no puedes hacer es colocarlo en tu cocina para quitarlo dentro de cinco años cuando se ponga de moda el-nuevo-material-ultra-moderno-de-la-cocina-del-futuro.

tendencias cocinas 2017



Renueva tu encimera: es bonito, es duradero, es continuo. Si tus muebles lo soportan y te gusta este material el cambio puede ser muy grande.

Deshazte del alicatado: este es una de las funcionalidades que ofrece. Puedes usarlo en grandes paños y olvidarte de las juntas. Yo tengo una guerra contra las juntas, me caen mal. Se ensucian, casi nunca quedan todas iguales, empequeñecen las superficies... ¡Acabemos con ellas!

Hazte con complementos: y si no te quieres dejar una pasta pero sí te gusta el mármol, puedes hacerte con unas tablas de cortar o algo de menaje para la cocina.


Y por último, mi tendencia favorita en cocinas: las cocinas bicolor. Me encantan, quiero la mía así. Aún no sé los tonos pero sí que será de esta manera. Porque es chiquita, si no me iría más a un total look en un verde dramático.

tendencias cocinas 2017


Dos tonos de un color: oscuro abajo, más claro arriba. Es la opción más clásica y también la mejor si eres más clásica. 

Apuesta por el contraste: esta versión es bastante atrevida. Si te gusta la idea te aconsejo que lo hagas tal cual está ahí. No en cuanto a colores, aunque también debes tener en cuenta que para que funcione deben ser colores complementarios entre sí. Sino que funciona tan bien porque el color superior está aplicado en la pared. Al ser una superficie lisa su impacto es menor. Imagínatelo en un volumen, con puertas, tiradores y todas las sombras que eso genera. ¿Cambia, verdad? Competiría mucho con los módulos inferiores. Pero oye, que para gustos, colores.

Siempre puedes apoyarte en el blanco: es un clásico y funciona. el cambio no sería tan grande. Sería más perdurable y te cansarías menos. 


Son muchas ideas, no tienes que aplicarlas todas. Lo bueno es que todas sirven tanto para las nuevas tendencias como para introducir cualquier otra que a ti te guste. Analiza primero tu cocina y toma decisiones en consecuencia.

Y si te animas a introducir estos cambios, me encantará verlos. Si quieres adelantarte a los próximos artículos y conocer las tendencias de los demás ambientes de la casa, descárgate aquí el dosier de tendencias deco para 2016 - 2017 que preparé para ti.

Si te queda alguna duda o estás pensando en hacer cambios en tu cocina, te cuento que este fin de semana abriré una nueva sección:



Cada mes, publicaré un artículo para resolver dudas que no te dejen avanzar con tu decoración. 

Anímate a escribirme, envíame las fotos del espacio que te quita el sueño (si no quieres no las publicaré) y te ayudaré a mejorarlo. Y, por supuesto, las consultas también pueden ser sobre temas de formación, dudas teóricas o técnicas. 

Así que, apunta todo lo que necesites saber y  escríbeme a: 



¿Te gustan las nuevas tendencias en cocinas?






          


Nazaret


8 comentarios:

  1. Yo creo que deberías animarte con el doble color en tu cocina,te hará sentir bien porque es algo que te gusta. Ánimo!!!
    Es un post muy completo! Ya viste mi cocina ,no se parece a ninguna de estas ,es un poupourri pero es muy cómoda y funcional así que me gusta. Creo que lo de las baldas si que es una buena idea...y lo de los zócalos . Estos dos puntos si los he puesto en práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la idea y el proyecto están, ahora hay que dejar que el dinero llegue para hacerlo, jejeje.

      Tu cocina me encanta, ya te lo dije. Hicieron un gran trabajo con ella. Gracias por animarte a comentar, bella.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El unico problema es que es imposible elegir uno solo de estos looks, me fascinan todos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje La verdad es que todos tienen algo, más o menos bonito pero enganchan! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo me encontré con la cocina montada en mi nuevo piso: blanca, amarilla con toques en gris y negro. Yo la hubiera preferido en roble porque soy gran amante de la madera pero no era plan de tirar una cocina nueva a estrenar. Poco a poco me voy enamorando de ella e introduciendo detalles decorativos que la hacen más mía.
    Tus consejos siempre me resultan utilisimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso puedes animarte a darle el toque cálido de la madera con las tablas para cortar o los tejidos: unos bonitos paños de lino. Que se complementen bien con la especiera tan bonita que colocaste hace poco.

      Un abrazo Isabel. Y siempre gracias.

      Eliminar
  4. Me encantan los muebles negros en la cocina, pero no me dejan 😥.
    Un post genial, como siempre! A ver si me animo y subo fotos de mi cocina recién terminada.
    Un besico bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ¿no te dejan porque vives de alquiler o porque a tu familia no le gusta? Siempre puedes optar por pintar las paredes en un tono oscuro que combine con los muebles. Que por lo que comentas entiendo que recién la decoraste. Unas lámparas de estilo industrial en negro o algunos complementos :)

      ¡Me encantará ver tu cocina!

      Un abrazo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por compartir tu opinión! Lo aprecio mucho :)