DESCARGABLE

Consigue los secretos para decorar como un profesional.
ENCUENTRA LA INSPIRACIÓN QUE NECESITAS. ¡APRENDE A LLEVAR A CABO TU IDEA!
”escuela”

CÓMO APLICAR LAS TENDENCIAS EN TU DORMITORIO


tendencias dormitorios 2017

Esta es ya la tercera semana de tips y consejos para aprender a introducir casi cualquier tendencia en casa. Bien sean las de esta temporada o las de temporadas anteriores.

O, tal vez, no es una tendencia pero es algo que has visto en algún lugar y te ha gustado tanto que quieres ponerlo en tu casa.

Hoy, le toca al dormitorio. ¿Vienes?




En paredes y techos son un elemento clásico muy de actualidad. Pero, si me lo permites, te las recomiendo para el dormitorio. Por el aire romántico que tienen. Si dispones de techos altos o paredes lisas, tenlas en cuenta.

Muchas veces nos comemos la cabeza pensando cómo decorar una pared y las molduras pueden ser tu solución.  Y esto también aplica a pasillos y salones. Pero como ya vimos la semana pasada cómo aplicar las tendencias en tu salón-comedor y no las nombré, las vemos hoy.

Y por qué, pues porque no tienen por qué ser las típicas molduras de escayola. 



Tendencias dormitorio 2017



Algo fino y elegante: perfecto para actualizar las puertas de tus armarios. Te ahorras ponerlas nuevas, solo con pintarlas y añadirles una moldura finita ya tienes armario nuevo. Lo mismo con tus muebles. Si además las pintas en dorado, tienes un 2x1.

Rosetones: no tienes que ponerlos en el techo si no te gusta, pero también es una idea genial para actualizar los armarios o incluso para crear un mural en una de las paredes, por ejemplo la del cabecero. Búscalos de distintos tamaños, siempre en grupos impares y crea una combinación. Para que se integren mejor, píntalos del mismo color de la pared.

Suaviza una decoración contemporánea: si quieres darle un aire sofisticado esta es una opción sencilla y económica. Las molduras son bastante asequibles y el cambio puede ser total.



Es algo que de solo pensarlo me marea. Pero reconozco que en ocasiones es bonita y elegante. Además, según el Feng Shui lo simétrico significa equilibrio. y qué mejor que llevarlo al dormitorio, ¿no?. 


tendencias dormiorio 2017 simetría


Una viñeta en el tocador: aunque la tendencia es llevar la simetría a la composición de cama y mesillas de noche, si no te atrae la idea siempre puedes probar a crear una composición sobre la cómoda o el tocador.

Camas gemelas: para una habitación compartida o de invitados. Podrías introducir una variación cambiando los textiles o cojines en cada cama, siempre que mantengas la forma de los cabeceros y un elemento central simétrico como son en este caso la mesa de noche y los cuadros.

Siempre puedes romper la simetría: como han hecho en este caso con las plantas. Porque, si te fijas, verás que son una pareja de plantas. Por lo tanto no se rompe el buen Feng Shui. Podría ser una pareja de cuadros también. La cuestión es que nada quede suelto.




Aunque cada vez se tiende más a paredes sin cabeceros, todavía sigue siendo un elemento muy presente en dormitorios. Y si es por mí que así sea. Yo aún no tengo y no sabes cuánto lo echo en falta. Soy mucho de leer en la cama y aunque me apoyo en cojines, con el tiempo y el roce la pared se va haciendo un asco. Además me parece que la habitación queda mejor "vestida". ¿Tú que opinas?



tendencias dormitorio 2017 lino terciopelo



Terciopelo: suave y mullidito. Perfecto para apoyarse a leer en invierno. Si quieres que destaque o centrar la mirada en la cama tapiza con una tela de un color complementario al de la pared y viceversa. El de esta imagen es sencillo pero también puedes optar por uno abotonado.

Lino: no tanto para el cabecero pero sí para cojines y fundas nórdicas. Está de total actualidad sobretodo en tonos grises. Ebom tiene unos preciosos en su tienda, no te los pierdas. 

Pintura: si no quieres renunciar del todo al cabecero o si todavía no encuentras el tuyo. 




Son las piezas en las que más me fijo del dormitorio. Me encantan, me parece que un dormitorio sin ellas está vacío. Esto es como todo: para gustos, colores. Pero creo que una bonita mesa de noche puede hacer toda la diferencia. Así como la composición que hagas sobre ella. Por supuesto debe ser útil pero bonita. 

En este dosier de estrategias que hicimos Anna&co y yo para #Micasaapunto tienes unas ideas para la mesa de noche perfecta. Descárgatelo, no necesitas suscribirte.



Tendencias dormitorios 2017 mesas de noche


Ligereza: mesas de líneas sencillas o poco peso visual. Me enamoré de esta en cuanto la vi. A mí no me funcionaría porque yo necesito espacio para libros, cremas y más cosas. Así que ando buscando una con balda y cajón. Pero esta es muy bonita.

Metal y madera: sencillo y aunque las patas metálicas se llevan más en negro, el blanco en este caso la hace más ligera y apta para casi cualquier estilo.

Patas metálicas o mármol y dorado: sí el mármol llega al dormitorio. No solo se va a quedar en la cocina y el baño. No, no. Hay que seguir ocupando la casa. Qué te pensabas...


Yo ando en plena faena decorativa en casa. Mirando, anotando ideas, buscando el color perfecto (que al final nunca queda perfecto) para la pared, odiando mi gotelé de paso...

Ponerme a investigar es un puntazo porque encuentro un montón de ideas que, sin darme cuenta, me encienden la bombilla y encuentro la solución ideal.

Espero que este artículo te ayude a ti también con eso. Si no, siempre puedes enviarme tus dudas. Te ayudaré con ellas en:

duda decoración
¡Haz click en la imagen y entérate de todo!


Si quieres adelantarte a los próximos artículos y conocer las tendencias de los demás ambientes de la casa, descárgate aquí el dosier de tendencias deco para 2016 - 2017 que preparé para ti.


¿Aplicarías estas ideas en tu dormitorio?



Suscríbete al boletín para enterarte de todo en exclusiva. ¡Nos vemos en las redes sociales!



                            


Nazaret





10 comentarios:

  1. Mi curto necesita un "shake" asi que voy a tener en cuenta todos esos consejos. Las fotos son mas que inspiradoras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustaron? Qué bueno Marce, me encantará ver lo que haces en tu cuarto!

      Eliminar
  2. Pues creo que yo sólo he aplicado una...una mesita de noche ligera... y eso que está recién hecha....pero ya sabes que no soy de seguir tendencias...jeje. Aún así el post es muy interesante.
    Espero ver esos cambios de los que nos hablas,estoy segura que si aciertas con el color.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no son para aplicarse si no te gustan. Pero son ideas frescas para quien no sabe qué hacer con su dormitorio :)

      Ayyy, te aseguro que tengo yo unas ganas de hacerlo ya!! Pronto :D

      Eliminar
  3. Yo también soy fan de las mesitas de noche, sobre todo las de aspecto vintage con acabado decapado. Y de los tejidos, me permiten darle un pequeño twist a la decoración del dormitorio sin que se resienta el bolsillo. ¡Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las mesas de noche son especiales :) Pues me encantará verlo si te animas a dar ese tiwst. Gracias a ti por visitar Misterios DECO y animarte a comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Adoro la simetría en el dormitorio...hija maniática que es una. Jeje.
    La calidez que dan los tejidos en esta época es muy acogedora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso es lo que nos hace únicas. Decantarnos por una cosa u otra. Pues sí, son tejidos muy apetecibles. A ver si consigo unos cojines bonitos y asequibles. Un beso Isabel.

      Eliminar
  5. ¡Qué buenos consejos, Nazaret! Nos gustan las mesillas de noche tanto como a tí, así como las molduras, aunque buscamos la simetría con ciertos toques asimétricos para dar ese aire especial que marca la diferencia. Nos ha encantado esta entrada y la guardamos con sumo gusto.

    Besos a montones de las dos y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, que honor. ¡Bienvenidas! Mil gracias por visitar Misterios DECO y por sus palabras. Me alegra mucho que les haya gustado. Sí, yo también opto siempre por romper la simetría. Un abrazo grande y feliz semana también.

      Eliminar

¡Muchas gracias por compartir tu opinión! Lo aprecio mucho :)