Vivir en armonía

CELEBRA ESTAS FECHAS AUNQUE NO CREAS EN LA NAVIDAD

Tienes tres opciones si no te gusta la Navidad: no celebrarla, fingir para hacer felices a otras personas o celebrar lo que sí crees y deseas.

Me encanta la Navidad. La verdad es que desde pequeña siempre disfruté mucho en estas fechas. Los regalos tenían mucho que ver, sí. Pero, hoy miro atrás y sé con certeza que eran secundarios. En realidad, lo que hace que recuerde con tanto cariño las fiestas pasadas, y viva con mucha ilusión cada nueva Navidad, son las emociones que se experimentan en estas fechas.

Diciembre es un mes en el que se respira ilusión y esperanza. Sé que no todo el mundo se siente así. Lo que quiero decir es que el ambiente invita a soñar. Todo lo que deseamos el resto del año parece más posible en Navidad, la gente es más amable, más generosa, más risueña.

Eso es lo que me encanta de estas fechas. Y las luces, las luces lo vuelven todo mágico.

Por qué no aprovechar para elevar con esa magia tus creencias y sueños.

Hace unos días preguntaba en el Círculo Deco qué temas relacionados con la Navidad les gustaría ver aquí. Quería hablar sobre algo más que consejos de decoración, porque de eso hay mucha información ya.

Varias mujeres compartieron que no les gusta nada esta época. Les parece un invento consumista que no comparten, pero se ven obligadas a celebrar para hacer felices a sus hijos. Esto me dejó pensando en cuánta gente hay en la misma situación.

Y pensé en darle la vuelta a esas sensaciones.

Celebrar la Navinavidadreal.

Navidadreal: acto de celebrar, junto a tus seres queridos todo aquéllo por lo que estás agradecida. Compartir con ellos, durante las fechas navideñas y aprovechando la magia que nos envuelve este mes, tus sueños, propósitos, tu fortuna -y no me refiero a dinero-, tu salud, tus posibilidades, tus creencias, tus principios. En definitiva todo lo que te hace feliz, lo que te hace ser quien eres y lo que quieres mejorar para ser quien quieras llegar a ser. Todo esto sin hacer uso de ningún tipo de regalo físico/material que no lleve consigo una carga emocional importante como piezas hechas a mano por ti misma. Serán más importantes el tiempo de calidad y las emociones compartidas.*

 

¿Imaginas cómo sería dedicar unos minutos al día, durante todo diciembre, a agradecer y compartir con las personas que quieres? 

 

Durante todo el mes estaré compartiendo en el Círculo DECO y en Instagram mi Navidadreal. Una foto y mi acción del día. Y te invito a compartir con nosotras tu Naavidadreal. 

Puedes hacerlo en el Círculo  o en Instagram con el hashtag #yocelebronavidadreal. ¡Será genial saber qué celebras y conocernos mejor!

Yo, para empezar, celebro y doy gracias por poder pasar estas fechas bajo un techo y rodeada de gente a la que adoro. 

¿TE ANIMAS?

 

*No lo enccontrarás en la R.A.E. ni en Wikipedia, me lo acabo de inventar.

Imagen de cabecera: Tibisay Dominguez para Misterios DECO.

6 pasos definitivos para distribuir tu casa mejorando su funcionalidad.

 

 Nada de spam en tu bandeja, prometido.

Más decoración e interiorismo para ti

5 Comments

  • Reply Magy

    Creo que yo me celebraré la antinavidad. Yo soy de las chicas que no celebran navidad como tal, pero es porque para mí más que ser navidad es el cumpleaños de mi abuelo (se llama Jesús, por cierto). Me encantó tu propuesta y procuraré pasar más días de Diciembre con mi familia.

    Un abrazo, bonita!

    diciembre 7, 2017 at 18:58
    • Reply Nazaret Barreto

      Pues como coincidimos en que es aún más hermoso, vamos a mejorarle el nombre #yocelebronavidadreal :*

      diciembre 8, 2017 at 19:07
  • Reply marcela

    Hola Naza! los americanos tienen su dia de acción de Gracias y aunque es una fecha que tiene que ver con su propia historia, creo que es un día que todos deberíamos adoptar. Les copiamos tantas cosas porqué no copiarles las buenas?

    diciembre 8, 2017 at 12:58
    • Reply Nazaret Barreto

      A mí me encanta esa celebración. Es curioso cómo os hemos traído hasta Halloween y acción de gracias no. A por una Navidadreal Marce.

      diciembre 8, 2017 at 19:08
  • Reply Misterios DECO - 6 PROPUESTAS ASEQUIBLES PARA REGALAR CONSCIENTE

    […] Te guste o no la Navidad, dar y recibir siempre es algo que une. Hace años ya que dejé de regalar por regalar. Primero, cuando mermó la economía, luego porque eso me ayudó a ser mas consciente de cuánto se derrocha cuando no se actúa desde el corazón. Y esto aplica a mucho más que al dinero. […]

    diciembre 13, 2017 at 00:00
  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: