Hogares imperfectos

UN CASA EN LA QUE LA CADENCIA ES LA CLAVE DE LA ARMONÍA

Seguro que has leído sobre la importancia de que las distintas habitaciones de una casa se lean de la misma manera, que no parezca que cada decoración es de una madre distinta, que estén en armonía, pues este es el secreto para lograrlo.

La cadencia es un concepto que en decoración se puede entender como hilo conductor. Una buena decoración cuenta una historia. Y, una historia, es la manera de conectar distintos acontecimientos.

Si lo piensas de ese modo, seguro que te resulta más sencillo entender el concepto de hilo conductor. Esa parte de la decoración que te ayuda a saber dónde estás, que describe un lugar y te transmite sensaciones.

 

Que tu casa transmita sensación de equilibrio, que tu decoración esté alineada en cada espacio, es algo que repercute mucho en la armonía de tu hogar.

 

Conectar acontecimientos, en decoración, quiere decir hilar espacios. Cada habitación de tu casa tiene vida propia, pero todas forman un conjunto. La armonía la consigues cuando todos los espacios tienen algo en común, como ocurre en esta preciosa casa.

Es la repetición de ciertos elementos, materiales o formas lo que da carácter a la decoración. Es la cadencia.

 

Identifica los elementos que te hacen feliz y represéntalos en cada espacio.

 

No quiero decir con esto que tengas que repetir los mismos colores o materiales todo el tiempo para conseguir armonía. Sino saber bien qué es lo que a ti te transmite sensación de hogar y representarlo en cada una de tus habitaciones. 

Como hacen en esta vivienda, por ejemplo. Líneas suaves, maderas de carácter antiguo, tejidos naturales, luminarias similares, una paleta de colores equilibrada y viñetas de lectura similar.

 

La decoración de tu casa es como tu estilo vistiendo, encuentra tus patrones.

 

Se puede intuir, sin saberlo, que todas las imágenes pertenecen a la misma casa. En cada espacio puedes sentir lo mismo. A mí me transmite calidez, calma, equilibrio y frescura. ¿Y a ti?

Y aunque se repiten patrones, no resulta aburrido porque cada ambiente tiene su personalidad.

No es fácil conseguir una conexión de este tipo en una decoración a no ser que sepas bien lo que necesitas y lo que te hace feliz.

 

 

Es tan sencillo como sustituir el “así quedará bien” por “así es como me quiero sentir”.

 

¿Te animas a poner en práctica la cadencia en tu decoración?

¿Cómo consigues tú hilar tus distintos espacios?

 

Imágenes: Jenni Radosevich vía Design&Soponge

 

Más decoración e interiorismo para ti

Leave a Reply

Responsable: Nazaret Barreto.

Finalidad: gestionar los comentarios. 

Legitimación: tu consentimiento. 

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Miserios DECO). Ver Política de privacidad de Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de, entre otros, acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.