Hogares imperfectos

UNA CASA EN LA QUE LA DECORACIÓN UNIFICA LOS ESPACIOS

Si quieres lograr que la energía de tu casa esté equilibrada, empieza a unificar espacios. Ven a ver cómo lo consiguen en esta vivienda.

 

Es sencillo hacer que tu casa esté equilibrada. El orden, la limpieza y una buena ventilación son los básicos más importantes. Sin ellos, por muchas cosas bonitas que tengas, nada va a lucir y la energía del ambiente será bastante pesada.

Cuando tienes eso controlado, puedes dar un paso más y cuidar la transición entre espacios. Unificar su decoración te ayudará a mejorar ese equilibrio y también el tuyo, porque el efecto que tiene nuestro entorno en nosotros es inevitable.

 

 

Las maderas oscuras contrastan con el color de los tejidos y destaca aún más el sofá, invitando al reposo.

 

El salón principal es fresco, tiene un toque atrevido,  la paleta de color transmite alegría y ganas de vivir. A medida que te adentras en la vivienda la fuerza de los colores va disminuyendo, pero se mantiene la paleta, así como los estampados, el estilo del mobiliario y su color.

No faltan los verdes, la cuidada entrada de la luz y su adecuada intensidad: en las zonas de más intimidad como los dormitorios o el comedor, en el que disfrutar de una cena familiar, es más tenue. 

 

En las zonas de mayor descanso o conexión la paleta de colores es más suave.

 

Además de repetir patrones y materiales, la lectura de la casa es lineal y, por ende, las sensaciones. Cada espacio transmite una cosa distinta pero está sincronizado con el anterior.

Cada hogar es único y seguro que tú también tienes un estilo, aprecias ciertas cosas y te decantas más por unas formas que por otras.

Te animo a que identifiques cuáles son esas cosas y las repartas por toda tu casa. Unifica tus espacios y conseguirás encontrarte a gusto en cada rincón. Esto te ayudará a aceptar mejor algunas piezas que no sean del todo de tu gusto. Porque la convivencia implica compartir, también, la decoración.

 

Aunque cada habitación tiene su identidad, todos los espacios cuentan la misma historia.

Si tienes la suerte de tener una habitación solo para ti, permítete decorarla enteramente a tu medida. El resto de espacios adáptalos al gusto de todos, hilando la decoración.

Creando una base sólida, te resultará sencillo. Incluso podrás involucrar a los demás en la decoración de tu casa. Una casa que será más un hogar.

 

¿Cómo logras unificar espacios?

¿Te gusta que tu decoración transmita sensaciones similares en toda tu casa

o prefieres que cada espacio sea independiente?

 

 

Imágenes: Anita Yokota vía Design & Sponge

 

Más decoración e interiorismo para ti

Leave a Reply