Interiorismo funcional

5 PAUTAS PARA DECORAR HABITACIONES INFANTILES COMPARTIDAS QUE FUNCIONEN

Cinco pautas que te ayudarán a conseguir que tus hijos convivan en un dormitorio común, en el que compartan y a la vez sientan que cada uno tiene su espacio.

.

Si tienes hermanos, quizá, alguna vez te tocó compartir habitación. Mi hermano pequeños y yo compartimos cuarto durante algunos años. Tengo pocos recuerdos de entonces porque éramos muy pequeños, pero los pocos que tengo son de dos camas separadas que abrazaban un espacio central en el que siempre estábamos jugando. 

Por experiencia te puedo decir que las habitaciones compartidas tienen que estar pensadas para eso: para compartir. Sobretodo a edades tan tempranas. Que ya habrá tiempo para que reclamen su espacio y no quieran que nadie entre sin permiso.

Hoy te traigo las cinco pautas que te ayudarán a conseguir que tus hijos convivan en un dormitorio común, en el que compartan y a la vez sientan que cada uno tiene su espacio.

 

1 · CAMAS

En las habitaciones de los peques, a no ser que cuenten con espacio extra, lo que debe primar es el espacio para jugar y expresarse.
.

La cama es la pieza más importante de un dormitorio. Eso no significa que deba ser la protagonista. En las habitaciones de los peques, a no ser que cuenten con espacio extra, lo que debe primar es el espacio para jugar y expresarse.

Así que, si el dormitorio no es muy amplio y, aún así, debe albergar varias camas, lo ideal será agruparlas o apilarlas. Pero si el cuarto solo lo van a utilizar para dormir, entonces mejor darles a ellas todo el protagonismo. En el primer caso, mejor si cuentan con espacio de almacenaje y una colocación que no de lugar a huecos muertos. De líneas sencillas y colores neutros para que no pesen mucho visualmente. En el segundo caso, como en la imagen central, formas más divertidas, en sus colores favoritos y de dimensiones mayores.

.

2 · ESPACIO VACÍO

Busca la manera de crear un buen espacio vacío en el que puedan usar la imaginación y ser niños.

.

Aunque pegar los muebles a las paredes a veces puede dar la sensación de espacio frío, en una habitación infantil compartida es lo mejor para que tengan espacio en el que moverse. 

El espacio vacío será su escenario. Ahí dejarán volar sus ideas, podrán crear historias y vivir experiencias. Sentirse más libres. Una bonita alfombra será tu aliada y la testigo principal de sus vivencias. Ademas de protegerlos del suelo frío. 

.

3 · ORDEN

Un buen sistema de organización en altura y de fácil acceso y reposición los enseñará a ser organizados y cuidar más sus cosas.

.

Lo imposible, sí, sé que niños y orden no son sinónimos. Yo tengo 30 y mantener el orden todavía me cuesta. Así que te entiendo. Por eso hay que facilitárselo. Más aún si comparten cuarto. Todo se multiplica por el número de niños. Un buen sistema de organización te ayudará a no clavarte juguetes en los pies. Y, a ellos, a ordenar y cuidar mejor sus cosas.

Puedes organizarlo por edades y altura, por temáticas, pero si la habitación no es muy grande, intenta que el sistema de organización pueda apilarse. 

En lugar de tener cajas o cestos repartidos por el suelo o los rincones. Tenerlo elevado aumentará la sensación de espacio.

.

4 · PERSONALIZA UNIFICANDO

 

Unificar la decoración no es decorar todo con el mismo color y materiales. Es encontrar el equilibrio que haga que estilos diferentes trabajen bien juntos.

.

Te traigo tres ejemplos que reflejan esto muy bien. Todos cuentan con elementos unificadores. La habitación de la izquierda unifica utilizando maderas en tonos similares y decoración en blanco, negro y gris, a pesar de tener mobiliario distinto. El espacio central lo consigue vistiendo tres camas distintas con la misma ropa e iluminación. Sin embargo, no se pierde la sensación de único con cada cama.

El dormitorio de la derecha me gusta mucho porque, aun teniendo muebles iguales y una paleta de colores complementarios, el toque amarillo de la estantería consigue el mismo efecto que la verde, pero rompiendo la monotonía que habría quedado si la hubieran pintado de rosa. Toda una personalización que unifica la identidad de dos niños. 

.

5 · EXTRA

Un rincón especial, diferente y novedoso. Los unirá y los hará sentirse especiales. Será su rincón de las vivencias. El que recordarán cuando sean mayores.

.

Si cuentas con espacio extra te invito a que crees un rincón especial. Atrévete con colores diferentes, con ideas que se salgan de lo común. ¡Pídeles consejo! Seguro que se les ocurren muchas locuras. Y esas son las que los harán sentir que el espacio es todo suyo.

Busca un pequeño rincón y hazles algo especial, no hace falta que sea enorme. Esta idea la podrías poner en práctica en la zona común de la casa. En el salón, en el cuarto de la tele. Allí donde se reúna la familia para compartir juntos, que se vean representados.

.

¿Se te ocurre alguna pauta más para incluir a esta lista?

.

.Imágenes de arriba a abajo y de izquierda a derecha: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · Cabecera

 

Más decoración e interiorismo para ti

Leave a comment

Leave a Reply

Responsable: Nazaret Barreto.

Finalidad: gestionar los comentarios. 

Legitimación: tu consentimiento. 

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Miserios DECO). Ver Política de privacidad de Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de, entre otros, acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos.