Interiorismo funcional

4 IMPRESCINDIBLES PARA DECORAR HABITACIONES INFANTILES QUE EVOLUCIONEN CON TUS HIJOS

En qué es importante invertir para que tus hijos tengan habitaciones duraderas que se adapten a todas sus etapas de desarrollo.

.

No sé en tu casa pero en la mía siempre hemos estado renovando la decoración. No porque nos sobrara el dinero sino porque nunca incorporábamos cosas pensando a largo plazo. Se compraba lo que se podía intentando que cubriera las necesidades de ese momento.

Y aunque para mí eso era siempre algo divertido, hoy miro atrás y me doy cuenta de que, si desde el principio hubiéramos invertido correctamente, esos cambios en la decoración podrían haber cundido muchísimo más.

El motivo del cambio siempre era porque o bien era de calidad media o de un estilo muy del momento. Y claro, a los pocos años ya estaba pasado de moda o destartalado.

Los dormitorios de los peques son de los espacios de la casa que más sufren. Así que, imprescindible número 1: No decores el cuarto de tu peque de forma impulsiva. Piensa a largo plazo..

Muebles

.

A qué niño no le gusta que su habitación sea única y especial. Traer amigos a casa y que se sorprendan por lo divertida que es. Que les guste tanto que quieran quedarse siempre a jugar ahí… Claro que aquí también entra el juego el factor novedad. Que ellos se cansan rápido de todo. Hoy más con tanta estimulación.

Pero van a pasar muchos años en sus dormitorios. Usándolos. Rodearse de piezas que puedan actualizarse con poco también les inculcará el valor del cuidado, la conservación y las nuevas oportunidades.

Imprescindible número 2: Regálales la posibilidad de contar con piezas duraderas que evolucionen con ellos.

Lo que al principio parezca de mayor puede adaptarse después, como el escritorio en el que juega la niña de la imagen superior. Un diseño limpio, intemporal, que puede renovarse con una mano de pintura y ajustarse a su crecimiento con una nueva silla.

Ten siempre en cuenta la calidad y el estilo del mueble que elijas para que dure mucho tiempo. Y si cambias de casa o la situación es tan diferente que ya no te vale, pueda cumplir su función en la habitación de otro niño.

Revestimientos

.

Cuanto más pequeños son, menos apego tienen a su espacio. Quiero decir que no es hasta que tienen constancia de que ese es su espacio, que empiezan a decidir ellos cómo decorarlo. Eso lo veremos mejor la semana que viene. Pero es importante conocer esto porque nos da pistas sobre qué partes dejar para que ellos decidan.

Con revestimientos me refiero a paredes, suelo y techo. Cuando más neutros sean, más tiempo querrán contar con ellos. Quizá suene ilógico ya que neutro no suena a personal. Pero fíjate en la pared de triángulos de la izquierda. Su conjunto es neutro en el sentido de que son colores que pueden servir tanto para niños de 3 años como de 14. Once años sin pintar una pared por aburrimiento, no es un mal número, ¿no crees? Otra idea es que les des la mayor superficie posible para ir acomodándola, como en el dormitorio verde.

Por tanto, tercer imprescindible: Para que la decoración de su dormitorio evoluciones con ellos, busca soluciones que sean agradables a cualquier edad.

Accesorios

Los accesorios son el último imprescindible pero el más importante. Lo he dejado para el final porque ahora es más sencillo de asimilar. A todos nos gusta tener cosas nuevas, sentir que avanzamos, que no estamos estancados en el mismo sitio. Pero para eso no es necesario deshacernos de lo que tenemos o dejarlo todo atrás.

En su cuarto, pueden crear nuevos universos con los detalles. Y estos tampoco tienen que renovarse del todo cada poco. Unos marcos que a los 6 años lucen ilustraciones de sus superhéroes favoritos, pueden pintarse de otro color para poner fotos de su primer rollete a los 15.

Una pizarra que te ayude a salvar el resto de paredes de tu casa a sus 3 años, es un elemento genial para que inviten a estudiar a sus amigos  a los 12.

Todo, si se piensa a largo plazo, puede tener muchas vidas. Tú no arruinas tu bolsillo y ellos aprenden a valorar lo que tienen y encontrar soluciones creativas cuando las situaciones cambien.

¿Cuáles son tus imprescindibles para una decoración infantil perdurable?.

 

Imágenes de arriba a abajo y de izquierda a derecha: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · Header

 

Más decoración e interiorismo para ti

Leave a Reply

Responsable: Nazaret Barreto.

Finalidad: gestionar los comentarios. 

Legitimación: tu consentimiento. 

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Miserios DECO). Ver Política de privacidad de Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de, entre otros, acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos.