Recursos extra

6 PROPUESTAS ASEQUIBLES PARA REGALAR CONSCIENTE Y SIN DERROCHE

Si conocieras el origen de los productos con los que vistes tu casa, si supieras quién está detrás de cada pieza que recibes o das; ¿no escogerías productos hechos con el corazón? ¿No serías más consciente de lo que vas a regalar?

Te guste o no la Navidad, dar y recibir siempre es algo que une. Hace años ya que dejé de regalar por regalar. Primero, cuando mermó la economía, luego porque eso me ayudó a ser mas consciente de cuánto se derrocha cuando no se actúa desde el corazón. Y esto aplica a mucho más que al dinero.

Este semana quiero continuar con el reto #yocelebronavidadreal con hacedoras de casa, gente de carne y hueso, como tú y como yo. Mujeres con ilusiones y metas, que se levantan cada día para crear con el corazón, y cuyos productos son más que un regalo.

Slow Dream El Hierro.

Atrapasueños hechos a mano con productos naturales.

Karina tiene la fortuna de vivir en El Hierro, una isla Canaria que le regala la magia con la que da forma a sus sueños. Slow Dream es un proyecto creado sin pretensiones y es eso lo que lo hace tan bello. Su creadora hace maravillosos atrapasueños y otras piezas decorativas con materaiales autóctonos, de forma sostenible y con una selección de colores muy delicada. 

Nunca me interesaron estas piezas hasta que conocí el trabajo de Karina, autodidacta, mamá y luchadora incansable por un estilo de vida que le permita vivir libre, al margen de convenciones sociales y leyes absurdas.

 

Plantas, Guía práctica para principiantes.

Una guía para que tus plantas vivan mejor y tú seas más feliz cuidándolas.

Verónica es una de esas almas que cuesta encontrar: una vez la conoces, te atrapa con su pasión, su forma tan personal de ver el mundo y crear belleza. Es una amante de las plantas y ha plasmado toda su sabiduría en una Guía tan sencilla, que no puedes no tenerla si te gustan las plantas.

A mí me encantan, disfruto mucho observándolas y compartiendo mi hogar con ellas, pero reconozco que no era muy buena cuidándolas. Ahora sé qué hacía mal, y  desde que he empezado a poner en práctica los consejos de Vero, te aseguro que están más felices.

Incluso estoy decidida a hacerme con variedades más “complicadas” para mí, porque sé cómo cuidarlas.

 

Azul Bereber.

Decoración y experiencias para llenar el alma.

Anabel está detrás de un proyecto con el que descubrirás un Marruecos tan romántico como emocionante. Su pasión por el lugar, la gente y su hacer, la llevó a crear una tienda llena de productos que rebozan espíritu. 

Ella trae desde Marruecos piezas totalmente artesanales, hechas por habitantes de la zona, de forma sostenible y ninguna pieza es igual a otra. Incluso hace encargos a medida. Pero es que, además, Anabel ama tanto la zona que te acompaña si quieres viajar a Marruecos, organiza viajes y experiencias que te llenen el alma.

 

Tapices y Macramé moderno hechos a mano.

Tapices para llenar tu casa de alegría y color.

Abigail es pura energía, es color y geometría divertida. Su trabajo me gusta porque contagia buen rollo y mucha ilusión. Es una de las creadoras de Diyambo y como le parecía poco, se lanzó con su propia tienda online de tapices hechos con amor. 

¿Quién no va a querer contar con un pedacito de su alegría? Imposible no recomendarte su trabajo.

 

Libros para crecer.

Soy muy fan del trabajo de Cris Camarena y admiro mucho, tanto su capacidad de trabajo como los preciosos resultados que consigue. De mayor me gustaría ser un poco como ella. Y lo digo de todo corazón.

Es una visionaria, tanto como lo es mi otra admirada: Ilse Crawford. Estos tres libros que te traigo están ya incluidos en mi lista de regalos navideños. Y no son los únicos, en cuanto a libros soy bastante entusiasta así que mejor no te digo cuántos tengo seleccionados, no quiero que pienses que estoy más loca todavía.

 

Te animo a entrar en cada uno de los links con calma y con ilusión, con ganas de descubrir y de permitirte un regalo que haga que tu alma sonría.

 

¿Qué más añadirías a esta lista?

Imagen de cabecera: Kari Shea

Más decoración e interiorismo para ti

  • Reply Nika Vintage

    Qué ilusión me hace estar entre tus propuestas, te lo agradezco mucho! Eres un sol no me cansaré de decírtelo!
    Qué tengas un día estupendo!
    Mil besos!

    diciembre 13, 2017 at 12:59
  • Reply Anabel de Azul Bereber

    Estoy emocionada por encontrarme tan bien acompañada por mujeres como Verónica,Karina o Cris Camarena. Abigail ha sido todo un descubrimiento!

    Gracias Nazaret por esta preciosa whislist!

    Un abrazo grande,
    Anabel

    diciembre 13, 2017 at 15:19
    • Reply Nazaret Barreto

      Gracias a ti por ayudarnos a crear hogares imperfectos.
      ¡Muaaack!

      diciembre 13, 2017 at 21:45
  • Reply Magy

    Muy buena lista y qué lindas propuestas.
    Creo que también agregaría té a granel o velas veganas!

    Un abrazo, bonita

    diciembre 15, 2017 at 18:40
    • Reply Nazaret Barreto

      Oh sí, velas veganas estaría genial, sobretodo para esta época que se encienden más. Investigaré. Gracias guapa. Muack

      diciembre 15, 2017 at 18:41

    Leave a Reply

    Responsable: Nazaret Barreto.

    Finalidad: gestionar los comentarios. 

    Legitimación: tu consentimiento. 

    Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Miserios DECO). Ver Política de privacidad de Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html. 

    Derechos: podrás ejercer tus derechos de, entre otros, acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos.