Vivir en armonía

LA MAGIA DE UN RITUAL DE 3 PASOS PARA CERRAR ETAPAS EN TU CASA

Es momento de cerrar etapa y dar la bienvenida a todo lo que está por llegar. Creas o no en el poder de un ritual, este post es para ti.

Que agradable y liberador es darse una ducha caliente, sentir el agua tibia en la piel, el olor del jabón, la tranquilidad del momento. Salir de la ducha es sentirse renovada, descansada y con la sensación de que todo va a ir bien.  Es un ritual, ¿verdad?

¿Qué te parece si le brindas a tu casa la posibilidad de sentirse así?

Te traigo tres acciones tan sencillas como efectivas para que cierres este año dejando atrás todo lo que ya no necesitas, agradezcas todo lo aprendido y acojas lo que está por venir. Todo ello con el corazón puesto en tus sueños.

Regálate un momento para hacerlo, es tu casa, tu energía y el espacio que compartes con tu familia. Es para ti.

Limpieza consciente.

Dale una oportunidad de verdad a lo que ya no necesitas.

 

No te voy a decir que hagas una limpieza a fondo, eso ya sabes que es una de las mejores cosas que puedes hacer. Lo que sí te invito a hacer es una limpieza consciente. Si no puedes con toda la casa -que bastante tienes ya con todo lo que suponen estas fechas- escoge la habitación o el rincón más caótico de tu casa, selecciona todo aquello que ya no utilices y dónalo. 

El mes pasado hice eso con mi armario y regalé una bolsa grande de ropa en buen estado, alguna sin estrenar, a una obra benéfica. Para mí significó no solo espacio despejado, sino deshacerme de “nostalgias” y “por si acasos” que llevaban años ocupando un sitio que, o bien puede ser ocupado por algo que necesite más, o simplemente estar desocupado. El hueco es oxigeno, ligereza… ¡Y qué bien sienta!

Lo mejor, es que sé que otras personas podrán dar a esas prendas el uso que merecen.

Dale un buen baño a tus plantas.

Cuida tus plantas.

 

Y si no tienes, date el capricho de hacerte con esa planta que siempre ves en Pinterest, que te gusta tanto y comprométete a cuidarla. La belleza que te regalará a ti y a quienes vivan contigo o visiten tu casa bien lo merece.

Mételas todas en la ducha o en la bañera y báñalas juntas -siempre que puedas, si no estás segura aquí tienes mucha más info-. Ponles música. Te aseguro que despertarte el 1 de enero y ver tus plantas brillantes y erguidas será una de las mejores sensaciones que tendrás ese día.

Da las gracias y pide un deseo.

Luz y buena energía para cumplir deseos.

 

Esto sí que es ideal hacerlo en cada habitación. Cuarto por cuarto, enciende una vela grande o pequeña, da las gracias por algo ocurrido en 2017, un evento importante, un aprendizaje… Lo que tú sientas. Y  a continuación, pide un deseo. Pero no uno cualquiera.

Mira dentro de ti, siente tu corazón y pide. Sueña sin censuras, hazle frente a tu subconsciente y déjale claro lo que deseas. La luz de la vela y el universo se encargarán del resto.

Te deseo un cierre de etapas feliz y un nuevo comienzo emocionante.

 

¿Te animas a hacer este ritual?

¿Qué otros rituales haces tú?

 

Imágenes: Joanna Kosinska · tutuwords · Annie Spratt · Daiga Ellaby

 

Más decoración e interiorismo para ti

Leave a Reply

Responsable: Nazaret Barreto.

Finalidad: gestionar los comentarios. 

Legitimación: tu consentimiento. 

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Miserios DECO). Ver Política de privacidad de Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de, entre otros, acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.