Recursos extra

TENDENCIAS QUE SUMAN. TENDENCIAS 2018 QUE TE AYUDAN.

Las tendencias sirven para mucho más que para estar al día. Si miras más allá, verás que muchas de ellas representan nuestra evolución como sociedad. La cuestión es saber escoger aquéllas que enriquezcan tu vida y aporten beneficios reales a tu casa.

Continuamos con el proceso de mejora de tu casa, equilibrando tus espacios y cargándolos de buena energía. Hoy con mi selección de tendencias 2018. 

 

Verde salvia.

Verde salvia es el tono justo entre vitalidad y sosiego para tu casa.

 

Dicen que este color es the new neutral. El verde es el color de la esperanza así que solo por eso vamos a darle un voto de confianza. Este tono de verde es intemporal, es fresco y cálido a la vez.

¿Por qué suma el verde salvia?

Porque el verde es vida, es naturaleza, es terapéutico y equilibra el chacra corazón. ¿No es poco, verdad? Incorporarlo a tu decoración te transmitirá vitalidad. Y, si usas este tono en concreto, conseguirás esa sensación de espacio vivido, acogedor y con historia que tanto inspira.

 

Art gallery.

Una art gallery de piezas hechas a mano y obras únicas aumentará la energía positiva y el amor en tu hogar.

 

Las gallery wall son un recurso muy utilizado para dar personalidad a nuestros espacios, pero te propongo llevarlo más allá. Crea una art gallery.

¿Por qué suma una art gallery?

Porque tendrás no solo un rincón personal, sino un espacio cargado de buena energía. Cuando algo se hace con amor, con ilusión y pasión, se transmite, es como una huella emocional.

¿No te encantaría rodearte de ese tipo de energía? Si en lugar de crear solo una composición de imágenes bonitas o fotos, además incorporas pequeñas piezas de arte como cerámica, macramé o pinturas hechas a mano, lo conseguirás.

 

Metales románticos y sofisticados.

Los detalles en metal serán la chispa de tus espacios.

 

Un toque sofisticado siempre te ayudará a elevar tu decoración. Con ello conseguirás presencia, carácter y rincones personales. Son ideales para crear focos de atención o paredes de impacto.

¿Por qué suman los metales?

Suman, desde mi punto de vista, en piezas con historia o elementos que te ayuden a enmarcar recuerdos personales como los que ves en las imágenes. Un bonito espejo de metal envejecido, un marco que aporte brillo a una lámina o una foto… Son detalles que te alegrarán la vista y avivarán tu casa.

 

Puertas con personalidad.

Las puertas son el paso previo entre el antes y el después. Decide cómo quieres prepararte primero para disfrutar mejor el después.

 

La puerta es, físicamente, lo que mejor simboliza la transición. ¿Qué mejor que darle a tu puerta de entrada o, si no te es posible, a las de interior, el carácter que contienen los espacios que encierran?

¿Por qué suman las puertas personalizadas como tendencia?

Porque establecen una emoción previa antes de atravesarlas y te ayudan a conectarte con las emociones que quieres sentir en casa, ya antes de entrar.

Si no puedes decorar tu puerta por fuera por temas de comunidad, pinta la puerta del recibidor. Es la que da paso al resto de la casa. Escoge qué colores o elementos te transmiten las sensaciones que quieres sentir en casa y decora con ellos tu puerta. 

No tiene por qué ser algo tan rotundo como estas imágenes, pero un mensaje, una pieza que cuelgue, un aroma… ¡Tú decides!

 

Techos intensos.

Ve más allá de las soluciones convencionales, dale una oportunidad a los colores intensos.

 

Reconozco que esta tendencia es más un gusto personal que las demás. Pero es que me encantaría que te dejaras llevar, que miraras más allá de los espacios blancos y muy iluminados y apreciaras el poder de las paredes intensas.

Llevados al techo, los colores intensos crean drama sin restar luz o espacio visual. 

¿Por qué suman los techos intensos?

Porque, en casas con techos altos, disminuyen visualmente su altura, haciéndolos más acogedores. Por ejemplo en ese cuarto infantil. Darle al dormitorio la dimensión adecuada para el tamaño del niño va más allá de poner los muebles a su altura. Los techos son una parte importante en decoración y muchas veces los olvidamos.

También porque ayudan a crear un clima cercano en espacios compartidos como en ese comedor o el dormitorio principal. No tienes que utilizar colores tan oscuros. Un bonito azul o verde intenso también pueden quedar bien.

 

Materiales naturales para decorar.

Incorpora piezas de materiales naturales para enriquecer tu decoración.

 

Esto no es una tendencia en sí misma. O, quizá, es una tendencia eterna. Los materiales sencillos, naturales, siempre enriquecen cualquier espacio.

¿Por que suman los materiales naturales?

Pasa algo similar a lo que ocurre con las piezas artesanales. Tener un pedazo de la naturaleza en tu casa es tener su energía. Si el mueble en cuestión está hecho con materiales ecológicos y con procesos respetuosos para el medio ambiente, mejor.

 

Si vas a modificar tu decoración o estás empezando a decorar tu nueva casa, ten en cuenta estas tendencias porque, no pasarán de moda y te ayudarán a aportar personalidad y armonía a tu hogar.

 

¿Te animas a probar esta selección?

 

Imágenes: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · Cabecera

 

 

Más decoración e interiorismo para ti

  • Reply hampton sc

    Me gusta mucho la selección de tendencia que has hecho para este nuevo año, Nazaret.
    Algunas me encantaría ponerlas en en práctica como los techos intensos que dan tanta personalidad a un ambiente, aunque mi casa tiene techos demasiado bajos para hacerlo. A cambio tengo mi pared de acento en azul decorada con una art gallery 😉
    Besos

    enero 19, 2018 at 10:25
    • Reply Nazaret Barreto

      Hola Piola, si quieres incorporar techos intensos pero no quieres que afecte visualmente a la altura, puedes dejar un marco del color del resto de las paredes alrededor. Es decir, en lugar de pintar hasta el borde, dejar un marco, como un perfilado de unos 5-7 cm. 🙂

      Tu pared acento azul es <3

      Gracias por pasarte bonita.

      enero 21, 2018 at 13:58
  • Reply Leticia

    Pero… ¡qué ideas tan bonitas vienen!. Me apunto las tendencias del verde Salvia y las puertas con personalidad, incluso para combinarlas juntas tiene que quedar precioso. Saludos

    enero 26, 2018 at 16:48
    • Reply Nazaret Barreto

      Qué buena elección Leticia, ¡bienvenida! Si las pones en práctica me encantará verlo 🙂 Un abrazo.

      enero 27, 2018 at 16:47

    Leave a Reply