Decoración emocional Recursos extra

3 COLORES DE TEMPORADA PARA ENERGIZAR TU CASA Y TU VIDA

Colores-de-temporada-para-energizar-tu-casa-MisteriosDECO

Las vitaminas sirven para recuperar energía. ¿Te apetece vitaminar tu casa? Con estos tres colores de temporada vas a poder crear desde alegría y calidez hasta lujo y sofisticación. ¿Qué prefieres?

La primavera me tiene del revés. Así que me propuse remediarlo. En lo que respecta a mi casa, mi refugio, mi espacio vital, tengo ganas de mejorar la energía. Crear ambientes que me impulsen y me suban la autoestima. Así que he hecho una pequeña selección entre los colores de temporada para conseguirlo.

Rojo sandía.

El rojo sandía es un color de temporada perfecto para activar la energía de tu casa y la tuya - Misterios DECO

El rojo sandía es un color de temporada perfecto para activar la energía de tu casa y la tuya.

 

Este es un color que se ve poco en decoración. No hay muchos ejemplos de espacios decorados con un color tan atrevido y vibrante. Y eso es toda una oportunidad, ¿no crees?

La oportunidad de tener un espacio distinto, una decoración más personal, distinta a lo que ves en la red ahora mismo. La ocasión de sentirte a gusto y orgullosa de tu casa antes de empezar a ver el mismo color en todas partes. Porque sí, amiga, la sensación de exclusividad también transmite seguridad.

El color sandía combina tres colores que aportan calidez, alegría y frescura. Es una combinación de rojo, amarillo y blanco. Y te ayudará a dar ese toque de luz y energía a cualquier espacio. Solo asegúrate de no combinarlo con otros colores intensos en grandes proporciones.

Y si no estás muy segura, pero te atrae la idea, empieza con piezas pequeñas como un cojín o una maceta para tus plantas.

 

Azul cobalto.

Utiliza el azul cobalto para aumentar tu autoestima y la fluidez en tu casa - Misterios DECO

Utiliza el azul cobalto para aumentar tu autoestima y la fluidez en tu casa.

 

En lo que respecta a la energía, el color azul se utiliza para calmar y renovar. Pero esto funciona con los tonos de azul más suaves, más cielo. El azul cobalto es un color que, bien aplicado, puede elevar tu autoestima.

Es un color intenso y potente. Brilla y acapara la atención sin resultar chillón. Es importante, para que te ayude de verdad y no te sobrecargue, lo apliques de forma diferente. Como, por ejemplo, en un mueble antiguo que quieras actualizar, en una pieza artesanal, en forma de arte en la pared… Sobretodo si te saturan los espacios muy llenos.

Su presencia será bien notable, a no ser que esté en un espacio totalmente decorado en azules, como la casa de esta imagen. Pero no le tengas miedo. Te ayudará a aportar brillo y a elevar zonas de paso. 

Para que te hagas una idea mejor de lo que supone este color, te cuento que se crea a base de azul, violeta y un poco de negro. Es decir, una combinación de calma, lujo y sofisticación.

 

Colores terrosos.

Tonos terrosos para crear ambientes cálidos que inviten a la relajación y la cercanía. - Misterios DECO

Tonos terrosos para crear ambientes cálidos que inviten a la relajación y la cercanía.

 

Uno de mis colores favoritos es el marrón. Se suele asociar al aburrimiento. A mí me recuerda la tierra, la madera, monte, árboles… En decoración me parece el neutro perfecto.

Sus tonos más pastel también forman parte de la gama de colores de temporada. Son más calmados. Si el marrón no es un color que te entusiasme, te invito a que pienses en madera. Su calidez y su textura son algo que enriquece cualquier espacio. Utilizar la madera en decoración es muy sencillo porque es muy agradecida.

Este color se asocia con la relajación, para crear ambientes acogedores que estimulen la conversación y la cercanía. Y eso, después de un día de actividad o mucho trabajo, también se agradece. Las vitaminas no solo sirven para activarte, también existen para mantenerte serena. En eso, los tonos tierra son tus aliados.

 

Hay más colores de temporada que pueden ayudarte a crear distintos efectos en tu casa. Pero me decidí por estos tres porque se salen de lo común y por sus características energéticas. Me parecen geniales para levantar el ánimo que suele disminuir con la llegada de la primavera.

 

¿Te gustan estos colores?

¿Te animarías a probarlos?

 

Más recursos para vitaminar tu casa:

La magia de un ritual de 3 pasos para cerrar etapas en tu casa.

Cadencia para un hogar en armonía.

 

Imágenes: pinterest · elledecoration · yellowtrace

 

 

Más decoración e interiorismo para ti

  • Reply Aleja Marin

    Vibré con el azul cobalto y ese tono chispeante que tiene el rojo sandía.
    Aparte déjame decirte que me encanta cómo has ido poniendo tu sello en todos lados y se ve reflejado en el blog de principio a fin.

    Te felicito mucho.

    abril 5, 2018 at 02:56
    • Reply Nazaret Barreto

      Son colores tan poderosos, ¿verdad Ale? A lo mejor nos podrías recomendar cómo incorporarlos a nuestro estilo personal 🙂
      Muchas gracias por tus palabras, bonita. No sabes cómo te lo agradezco. Te mando un abrazo enorme.

      abril 5, 2018 at 12:06
  • Reply Margot

    Naza qué alegría leerte de nuevo. Me encanta el rojo sandía y incorporaré algún detallista en casa. Gracias por compartir. 😘

    abril 7, 2018 at 20:53
    • Reply Nazaret Barreto

      Hola Margot 🙂 Qué bueno que te guste tanto. Es un color lleno de alegría y positividad. Gracias a ti por pasarte y comentar. Un abrazo.

      abril 9, 2018 at 10:56

    Leave a Reply