Vivir en armonía

12 MESES PARA CONVERTIR TU CASA EN UN HOGAR QUE TE AYUDE A VIVIR MEJOR

 

Qué te parecería aprovechar todo 2018 para hacer, de tu casa, tu refugio de verdad. ¿Y si te cuento que eso es en lo que nos vamos a centrar durante los próximos doce meses?

Despacio, fluye. Esa será mi frase para el nuevo año. Soy impulsiva, y aunque me gusta ese aspecto de mí, reconozco que muchas veces me hace más daño que bien. Así que este año he decidido poner en práctica, más que nunca, el sosiego y la fe. Empezando por la decoración de mi casa, y te invito a hacer lo mismo.

Y qué tiene que ver esto con la decoración de tu casa, puede que te preguntes.

Vísteme despacio que tengo prisa.

Eso tiene que ver. Y no es poco, no es sencillo pero es mucho más que posible y definitivo. Porque creo que, una vez aprendamos a trasladarlo a casa, todo se mantendrá. Conseguirás gran parte de la armonía y el equilibrio que necesitas para vivir la vida que quieres.

Sentir esa sensación de paz, de calma y de positividad en cuanto atraviesas la puerta. Ya sé que hay cosas en la vida que la decoración no va a solucionar. Pero, si indirectamente, tu casa te ayuda a sentirte mejor, a ver lo bueno y lo malo con más confianza, estoy segura de que tus emociones serán mucho más positivas y serenas.

Tu entorno te afecta, no solo el que conforman las personas que te rodean sino también los espacios. La distribución, las proporciones, los colores, los elementos decorativos, las texturas, los olores, todo afecta lo creas o no.

 

Puedes hacer de tu casa tu aliada en la vida.

Mejoras en tu casa, provocarán mejoras en ti.

Pero como no vamos a cambiar el mundo de golpe, sino con acciones pequeñas para que, entre todas, podamos mejorarlo de forma considerable, vamos a empezar por nuestro hogar.

Y es ahí donde te invito a poner en práctica el sosiego y la fe. Si también te afanas en ver resultados rápido, en conseguirlo todo para ayer y eres consciente de que eso solo te frustra y te aleja del estado emocional que buscas, bienvenida porque este año le vamos a poner solución.

Vamos a aplicar paso a paso, mes a mes, pequeños cambios en la decoración de tu casa que contribuyan a aumentar la armonía de tu hogar, a equilibrar su energía y en consecuencia, la tuya.

Sin prisas, sin grandes expectativas, pero con ilusión y fe. Con fe en que lo que hagas funcionará, aunque a veces parezca que no. Aunque la inseguridad siempre aparezca, aunque pienses que otras casas son más bonitas, mejores. De eso nada porque este año tu casa, por fin, empezará a ser el hogar que necesitas que sea.

 

¿Te animas?

¿Por dónde te gustaría empezar?

 

Más decoración e interiorismo para ti

  • Reply Laura

    Hola Nazaret:
    Me interesa la idea de ir transformando poco a poco nuestros hogares pero me gustaría tener algún detalle más de cómo lo vas a ir estructurando.
    Gracias.

    diciembre 22, 2017 at 00:51
    • Reply Nazaret Barreto

      Hola Laura, bienvenida 🙂

      Pues iremos viendo cada mes herramientas que nos ayuden a lograrlo, nos inspiraremos en otras casas y en la experiencia de más personas. Con herramientas me refiero a artículos como los que pueden encontrar en la categoría de interiorismo funcional o decoración emocional que encuentras a la derecha del blog. Échales un ojos y podrás ver cuánto profundizaremos en cada tema. Será todo gratuito.

      Así es como tengo pensado hacerlo, pero todo se puede mejorar. ¿Cómo te gustaría a ti que lo hiciéramos Laura?

      diciembre 22, 2017 at 11:40

    Leave a Reply

    Responsable: Nazaret Barreto.

    Finalidad: gestionar los comentarios. 

    Legitimación: tu consentimiento. 

    Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Miserios DECO). Ver Política de privacidad de Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html. 

    Derechos: podrás ejercer tus derechos de, entre otros, acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.